Inicio » Política » Larissa Acosta, la candidata más joven del distrito 8, la nueva forma de hacer política: sin traiciones

Larissa Acosta, la candidata más joven del distrito 8, la nueva forma de hacer política: sin traiciones

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El distrito 8 local tiene a una de las candidatas más jóvenes, se trata de Larissa Acosta de 23 años de edad, quien representa al partido Movimiento Ciudadano. Lamentó que es común que los políticos no respeten, ni cumplan sus acuerdos. Recordó el caso de Bayardo Ojeda Marrufo, quien abandonó el proyecto de Morena para hacerle campaña al candidato del PAN a la gubernatura, Renán Barrera Concha. 

Mérida, Yucatán, 10 de abril de 2024.- El distrito 8 local tiene a una de las candidatas más jóvenes, se trata de Larissa Acosta de 23 años de edad, quien representa al partido Movimiento Ciudadano.  Es licenciada en derecho y decidió apostarle a la búsqueda de una diputación para construir nuevas formas de hacer política: sin traiciones. 

Recordó el caso del candidato del Partido Verde en coalición con Morena, Bayardo Ojeda Marrufo, quien hace unos días anunció que se sumará a la campaña del candidato del PAN a la gubernatura, Renán Barrera Concha. Es decir, abandonó el proyecto de Morena con Joaquín Díaz Mena, “Huacho”.

Como candidata a diputada lamentó que es común que los políticos no respeten, ni cumplan sus acuerdos.

«Era esperable que Bayardo traicione a su gente al inicio de la campaña, lo cual refleja los patrones de la vieja política. Si lo hace ahora, ¿qué podemos esperar de él si llega al Congreso?”, mencionó.

La candidata de MC al distrito 8, que abarca los fraccionamientos de Caucel, Amapolita, Lindavista, Residencial Pensiones y El Porvenir, por mencionar algunos, dijo que las y los votantes están informados de que estás viejas prácticas continúan.

“Por otro lado, observamos cómo el candidato del PAN se mantiene sin dar opinión alguna, luego de que Renán Barrera decidiera respaldar al candidato de Morena. Demostrando que, como subordinado que es, seguirá las órdenes de sus jefes. Y así es como opera la vieja de los políticos de siempre.

Larisa a sus 23 años considera estar preparada para ser diputada. Entre su experiencia académica fue seleccionada y becada por la fundación Botín entre los mejores estudiantes de Latinoamérica  para estudiar en varios países de América Latina y Europa sobre las mejores prácticas en la función pública, como la reducción de la pobreza, nuevos modelos educativos e innovación legislativa. 

Además, se ha desempeñado como una promotora del pensamiento crítico. Organizó grupos de debate estudiantiles dentro de la universidades en Yucatán. Y representó a México en el Campeonato Mundial de Debate en la Universidad Rey Juan Carlos de España.