Inicio » Género » Listas colectivas y mujeres independientes de Mérida para marchar este 8M 

Listas colectivas y mujeres independientes de Mérida para marchar este 8M 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La cita para marchar este 8M es en el Monumento a la Bandera a las 6 de la tarde. Son bienvenidas todas las mujeres cisgénero, transgénero y disidencias sexogénericas no binarias. La marcha será separatista.

Por: Elizabeth Torres González 

Mérida, Yucatán., 5 de marzo de 2024.- Este viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, colectivas feministas en Mérida se preparan para marchar junto a cientos de mujeres que, como se ha visto en ediciones anteriores, se unen al movimiento que exige un algo a la violencia machista.

La cita es en el Monumento a la Patria a las 6 de la tarde, pero recomiendan acudir antes para comenzar a organizarse, el rumbo que tomará la marcha aún no se define, indicó Emmy Puerto Arteaga del Frente Nacional para la Sonoridad en Yucatán. 

“Vamos a marchar, salimos del Monumento a la bandera colectivas organizadas y mujeres independientes y vamos a marchar, no voy a revelar la ruta, pero vamos a empezar ahí”, indicó. 

Como cada año, la marcha será separatista, es decir, no se permitirá la presencia de hombres durante el recorrido. 

En la marcha 8M son bienvenidas todas las mujeres cisgénero, transgénero y disidencias sexogénericas no binarias. 

“Vamos a tener tendedero de denuncias, vamos a tener micrófono abierto como siempre, igual vamos a tener batucada, vamos a tener espacio para niñez, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, personas que quieran llevar sus patines o alguna otra forma que no sea marchando y vamos a tener espacio también para denuncias públicas y para exponer a sus agresores”; señaló Puerto Arteaga.