El dirigente en Yucatán del Partido del Trabajo, Francisco Rosas descartó que exista algún conflicto con Morena por omitir a las y los precandidatos petistas. Explicó que al final se trata del mismo proyecto y continuarán con la alianza: Morena, PT y PVEM.
Por Libres.
Mérida, Yucatán, 26 de enero del 2024.- El dirigente en Yucatán del Partido del Trabajo, Francisco Rosas descartó que exista algún conflicto con Morena por omitir a las y los precandidatos petistas. Explicó que al final se trata del mismo proyecto y continuarán con la alianza: Morena, PT y PVEM.
“Nosotros vamos muy bien. Somos un mismo proyecto, que vamos hermanados con Morena y el PVEM. Sin embargo, como se dieron las coyunturas en el proceso local, vamos a ir en candidatura común en muchos municipios, vamos solos en otros y estoy seguro que también en otros vamos como PT y PVEM”, detalló Francisco Rosas.
Cabe recordar que el PT tenía una propuesta para la precandidatura de la alcaldía de Mérida, sin embargo, el exclavadista Rommel Pacheco fue seleccionado por Morena.
“Van haber muchos triunfos, grandes sorpresas en los Ayuntamientos, porque la gente ya está cansada de muchos cacicazgos en municipios donde nunca ha habido un cambio de partido en el poder, una alternancia democrática”, afirmó el dirigente petista.
Francisco Rosas reiteró que la meta del PT en las elecciones 2024 son lograr el porcentaje de votos para consolidar el registro como partido.
“Vamos a consolidar nuestro registro y un poco más en el porcentaje de la votación, porque vamos bien, porque el trabajo que se la realizado en el interior del estado consolida este proyecto y con a tener representación en el Congreso del Estado para hacer aún más trabajo en beneficio de la ciudadanía”, afirmó.
A la par buscarán conservar las alcaldías de los tres municipios donde gobierna el PT: Akil, Sacalum y Tzucacab.