Inicio » Historias y denuncias » Preocupa a vecinos de Vista Alegre Norte apertura de Anexo para personas con adicciones 

Preocupa a vecinos de Vista Alegre Norte apertura de Anexo para personas con adicciones 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Se acondiciona una vivienda en el fraccionamiento Vista Alegre Norte como Anexo para personas con adicción al alcohol y drogas, vecinos de la zona buscan evitar que se instale por el riesgo que pudiera representar para la paz y seguridad del fraccionamiento. 

Por: Elizabeth Torres González 

Mérida, Yucatán., 26 de enero de 2024.- Vecinos de Vista Alegre Norte buscan impedir la apertura de un Anexo para alcohólicos y drogadictos en una vivienda de dicho fraccionamiento. 

Consideran que no es el lugar adecuado para ese tipo de establecimiento y dudan que se cumplan con los requisitos para poder operar ahí un sitio de dichas características; pues no hay espacio para estacionamiento, no hay áreas verdes, además de que podría representar un riesgo para la paz y tranquilidad de esa zona residencial.

Fue en días pasados que uno de los vecinos alertó vía mensajes de Whatsapp y a través de grupos de Facebook, al resto de colonos, sobre la presunta apertura de un Centro de Rehabilitación para alcohólicos y drogadictos de la asociación civil Guerreros de la Luz, ubicado en la calle 8 esquina con 3 del mencionado fraccionamiento de Mérida. 

El señor Alejandro López quien vive fuera de la ciudad, se enteró de la situación cuando un encargado del sitio, quien se presentó como Alejando Otero, le comunicó a su hija, que estudia y vive sola en Mérida, que requerían instalar en la barda colindante con la vivienda en cuestión, una concertina de seguridad, es decir, una barrera de alambre con púas, para evitar que internos escapen del Anexo e ingresen a domicilios colindantes al Centro de Rehabilitación.

“Según la persona que lo está poniendo, es un centro de rehabilitación para tratamiento de personas con problemas de adicciones, que permanecerán internadas durante siete meses”, señaló el vecino. 

La noticia alertó al resto de vecinos que han expresado su inconformidad y buscan impedir que el lugar abra sus puertas, por lo que se han dado a la tarea de recabar firmas con el fin de acudir con las autoridades correspondientes e intervengan en el asunto.

“Lo más alarmante es que la persona que está poniendo el anexo le comentó a mi hija que tenía que poner alambre con púas en la barda para evitar que se escapen brincando las bardas de los vecinos, que ya le sucedió en otro anexo y tuvo problemas con los vecinos”, comentó otra de las vecinas. 

Mientras tanto, en el predio de la calle 8 con 3, continúan las labores de acondicionamiento, se han instalado en todo el perímetro de la casa, sobre las bardas, concertinas de seguridad y se ha visto el ingreso de literas y colchones para los internos, por lo que la apertura parece inminente, aunque la gran mayoría de los vecinos están en desacuerdo y piden a las autoridades escuchar su petición.