Inicio » Cultura » En maya, Semillero Creativo Kanasín participa en el Grito de la Independencia del zócalo

En maya, Semillero Creativo Kanasín participa en el Grito de la Independencia del zócalo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

En la ceremonia del Grito de Independencia el pasado 16 de septiembre, ocho estudiantes del teatro del «Semillero Creativo Kanasín, Cultura Comunitaria» participaron  en el coro comunitario nacional.  La dirección estuvo a cargo del maestro Roberto Rentería y la Orquesta Comunitaria.

Por Andrea Segura Rodríguez.

Mérida, Yucatán, 20 de septiembre de 2023.- En la ceremonia del Grito de Independencia el pasado 16 de septiembre, ocho estudiantes del teatro del «Semillero Creativo Kanasín, Cultura Comunitaria» participaron  en el coro comunitario nacional.  La dirección estuvo a cargo del maestro Roberto Rentería y la Orquesta Comunitaria.

Las y los estudiantes yucatecos estuvieron acompañados de más de 850 niñas y niños integrantes de otros centros comunitarios. Interpretaron la canción «Latinoamérica» en lengua  maya y totonaca en el zócalo de la Ciudad de México.

Los menores que participaron lo hicieron con los trajes típicos de Yucatán, enalteciendo sus raíces mayas. 

La importancia de esta actividad es que los Semilleros creativos son grupos de formación artística gratuita con enfoque comunitario para niñas, niños y jóvenes. 

Los centros a partir de su riqueza cultural fomentan la paz en espacios seguros.  A la par se busca desarrollar el pensamiento crítico, además, y promover su participación en la vida artística y como agentes culturales.