Inicio » Historias y denuncias » Protestan comisarías de Mérida previo a informe de Renán Barrera

Protestan comisarías de Mérida previo a informe de Renán Barrera

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Espacios públicos sin mantenimiento: parques, calles y alumbrado público. Problemas de infraestructura que impiden la distribución del agua en todos los hogares. Deforestación y un medioambiente contaminado;  son parte de las denuncias de algunas comisarías de Mérida. Protestaron en contra de la frase que encabeza su segundo Informe de Actividades del alcalde, Renán Barrera Concha, “Creciendo Juntos”.

Por Claudia V. Arriaga Durán.

Mérida, Yucatán, 04 de agosto de 2023.- Espacios públicos sin mantenimiento: parques, calles y alumbrado público. Problemas de infraestructura que impiden la distribución del agua en todos los hogares. Deforestación y un medioambiente contaminado;  son parte de las denuncias de algunas comisarías de Mérida. Protestaron en contra de la frase que encabeza su segundo Informe de Actividades del alcalde, Renán Barrera Concha, “Creciendo Juntos”.

En Santa Gertrudis Copó reclamaron que la gentrificación, es decir, la urbanización que desplaza a la población original, no trae beneficios para los habitantes, pero sí para las arcas públicas del Ayuntamiento de Mérida.

Seguimos a la espera de respuestas y soluciones. No podemos decir que estamos #CreciendoJuntos, se equivocaron con ese slogan, puesto que si miramos alrededor del pueblo lo único que crece son las megaconstrucciones o multifamiliares, tal parece que es mejor desaparecer a un pueblo originario otorgando permisos de construcción con régimen de condominios”, detalló, Leydi Cocom.

“Aquí en San Antonio Hoil nos están rodeando los fraccionamientos pero que conlleva la deforestación y la muerte de muchos animales como el venado, las chachalacas, los loros, etc, además, de un sin fin de basura”, expresó la comisaria de San Antonio Hoil, Mary Alvarado.

La comisaría de Santa María Chi recordó la contaminación a consecuencia de la megagranja de cerdos. A la par, señaló que hay problemas con la distribución del agua y calles sin pavimentar.

“Falta de mantenimiento al Cárcamo, incluso no sé tienes pruebas de agua mensuales ni anuales, aún teniendo una granja cercana. Falta de repavimentación de calles que derivado al permiso de expansión de esta granja se han deteriorado más rápido las vías terrestres dentro de la comunidad, llena de baches que pasan ya a una calle nueva”, se lee en las redes de la comisaría. 

El comisario de Chablekal, Xavier Azueta acusó que constantemente son intimidades por la dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida. Expresó que Barrera Concha no es bienvenido a la localidad. 

“Pedimos y exigimos al alcalde su pronta atención, de esta manera le recordamos que seguimos siendo objeto de intimidación atropellos por parte de gobernación, así que también no se le olvide en las próximas elecciones si usted queda como candidato, regresará a Chablekal para pedir el voto, pues desde que llegó como alcalde no se a dignado de pisar el pueblo de Chablekal, CHABLEKAL NO OLVIDA!!!”, se lee.

Cholul y Dzidzilché  denunciaron el abandono de la comisaría, pese a las gestiones que se han hecho. 

“Tenemos muchas carencias y deficiencias en los servicios públicos, a pesar de que la comisaría ha realizado las debidas gestiones, las solicitudes quedan sin ser atendidas”,  expresó la comisaria, Lizbeth Cocom.

“Felicidades al señor alcalde Renán Barrera por su segundo informe pero en Dzidzilché no se ha hecho nada y con sus playeras no se resuelven los problemas de la comisaría”, se lee en las redes de la comisaría.