Celia María del Socorro Escamilla Ruiz, una mujer adulta mayor de 72 años, desapareció el 16 de agosto. Personas cercanas a ella temen que sea víctima de algún delito. Ya existe una ficha de búsqueda y se activó la Alerta Alba para encontrarla, pero piden que la ciudadanía se sume a las labores de búsqueda.
Por Libres.
Mérida, Yucatán, 23 de agosto de 2023.- Celia María del Socorro Escamilla Ruiz, una mujer adulta mayor de 72 años, desapareció el 16 de agosto. Personas cercanas a ella temen que sea víctima de algún delito. Ya existe una ficha de búsqueda y se activó la Alerta Alba, pero piden a la ciudadanía sumarse a las labores de búsqueda.
Mujeres que la conocían y ayudaban -antes de su ausencia- relataron que tenía problemas de demencia senil. Padecimiento que creen se acrecentó, ya que era víctima de violencia familiar y de género.
La ficha de búsqueda que forma parte de la activación del Protocolo Alba de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán detalla que la última vez que la vieron fue en el centro de la ciudad de Mérida. Sin embargo, la mujer vivía en San Antonio Kaua 1.
El día de los hechos llevaba un vestido de flores de color rojo vino, chanclas blancas con flores azules al frente, bolso tejido liso de color negro, gargantilla de plata con crucifijo de color rosado, y el cabello recogido.
A Celia sus vecinas y amigas la buscan, las mismas que en ocasiones la ayudaron dándole comida. “A veces le dábamos comida porque la dejaban sola en casa”, declaró una de las personas.
Como señas particulares, la mujer mide aproximadamente 1 metro 53 centímetros, es de cabello lacio y canoso, tez morena. Camina encorvada y tiene manchas de melasma en el rostro.
Si la has visto comunícate al 800 00 26 237.