Inicio » ¿Quién nos defiende? » Muere feto dentro del vientre de su madre, se lo dejan 4 días dentro en IMSS de Umán 

Muere feto dentro del vientre de su madre, se lo dejan 4 días dentro en IMSS de Umán 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Bitelia A.C., perdió a su hijo en su vientre y sufrió violencia obstétrica. El director de la clínica 46 del IMSS en Umán, Jonathan R.B., no ordenó practicarle de inmediato una cesárea a la mujer. Pasaron 4 días para que la intervinieran. 

Por: Libres 

Mérida, Yucatán, 25 de julio de 2023.-  La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga presunta negligencia médica ocurrida en un Hospital del IMSS de Umán, luego de que una mujer tuvo en el vientre por cuatro días a su hijo muerto, pues le negaban la cirugía para extraerlo. 

Según reportes, los esposos Wilberth R. y Bitelia A.C. acudieron el jueves 20 de julio al Hospital General sub-zona 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Umán, porque la mujer, con avanzado embarazo, presentaba fuertes dolores en el estómago, así que fue ingresada y tiempo después les informaron que su bebé había muerto en el vientre, asfixiado por su cordón umbilical. 

A pesar de lo delicado de la situación y del riesgo que implicaba para la madre, el director de la clínica, Jonathan R.B., no ordenó practicarle de inmediato una cesárea a la mujer. 

Por tal situación, el esposo de la mujer, asesorado por un abogado, acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) a interponer una denuncia por presunta negligencia médica, se abrió la averiguación previa UNATD/104/2023.

Personal de la Fiscalía General del Estado se presentó en el hospital en Umán el domingo 23 del presente mes para las averiguaciones correspondientes y fue entonces que se le realizó la cesárea a la mujer, es decir, cuatro días después del fallecimiento del feto.

El director de la clínica se negaba a entregar el cuerpo del bebé fallecido para las averiguaciones de las autoridades. 

Fueron varias horas después cuando el personal de la FGE salió con el cuerpo para trasladarlo al Instituto de ciencias forenses.

La mujer, víctima de violencia obstétrica, continúa bajo vigilancia médica.