La idea de un taller de peinados para papás, surgió luego de escuchar a clientes masculinos, algunos padres solteros conflictuados al no saber cómo peinar de la mejor manera a sus hijas.
Por: Andrea Segura Rodríguez
Mérida, Yuc., 2 de junio de 2023.- Romper estereotipos y crear espacios de interacción y enseñanza para los padres de familia, fueron las principales motivos para que la profesional en el cuidado del cabello Sol Estévez, junto con su hija, Gisela Martínez, crearán el curso de peinado “Reyes y princesas”, enfocado a que los padres de familia puedan aprender a peinar a sus hijas, así como de la importancia del cuidado capilar.
Sol, indicó que la idea surgió después de escuchar a varios de sus clientes masculinos, algunos de ellos padres solteros conflictuados al no saber como peinar de la mejor manera a sus hijas, ya que muchas de ellas, por actividades como danza o deporte, necesitan realizar cierto tipo de peinados que les acomoden a la hora del entrenamiento.
“Realmente estás experiencias han sido muy gratificantes para nosotras. No te vamos a mentir, no pensamos que funcionarán, pero ya este fin de semana tendremos nuestra tercera edición y de nueva cuenta tenemos los tres horarios del cupo completo. Lo que más satisfacción nos ha dado es ver cómo esas dos horas se convierten en algo especial para nuestras clientitas, un tiempo dedicado por sus papás, 100 por ciento para ellas”, relató.
Para Gisela, de igual manera este ha sido un proceso de aprendizaje y admiración hacia su madre, quien siempre busca innovar y aportar su conocimiento a quienes así lo requieran, dando un plus en las experiencias y buenos recuerdos que se crean.
“Nos damos cuenta que lo que estamos haciendo le agrada y llama la atención tanto a papás como a mamás, que algo tan básico como es tocar el cabello de las niñas y su cuidado muchas veces pasan a doble plano, pero que puede ser un momento especial para ellas en el cuidado y la demostración de amor”, indicó.
Mencionaron que entre los principales peinados que les solicitan aprender están los chonguitos, así como diversas técnicas de trenzado, ya que es uno de los peinados favoritos de las niñas.
El siguiente curso se tiene programado para el 17 de junio, previó al día del padre, por lo cual será una edición especial. Indicaron que el curso igual está abierto a mamás que gusten participar y perfeccionar sus técnicas o conocer algunas nuevas para poder variar en el tema de los peinados y el cuidado capilar.
El curso tiene un costo de 650 pesos, incluye un kit de materiales para los ejercicios a realizar, así como, para las niñas, un refrigerio y una constancia de participación avalada por cada hija de los participantes.
Si usted quiere más información con respecto al curso puede visitar la página de Facebook @SolEstéves donde también encontrarán promociones para tomar el taller.