Inicio » Nos hacen falta » Andrea de siete años, fue trasladada de Chiapas a Yucatán, con volantes su madre la busca

Andrea de siete años, fue trasladada de Chiapas a Yucatán, con volantes su madre la busca

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Sandra Jiménez repartió y pegó volantes de la Alerta Amber de su hija Andrea de siete años de edad. La menor fue sustraída por su padre hace un mes y trasladada del estado de Chiapas – de donde es originaria- a Yucatán. Necesita la ayuda de la ciudadanía para encontrarla.

Con información de Andrea Segura.

Mérida, Yucatán, 29 de mayo de 2023.- Sandra Jiménez repartió y pegó volantes de la Alerta Amber de su hija Andrea de siete años de edad. La menor fue sustraída por su padre hace un mes y trasladada del estado de Chiapas – de donde es originaria- a Yucatán. Necesita la ayuda de la ciudadanía para encontrarla. 

Poco después de las siete de la noche, Sandra acudió a varios puntos del fraccionamiento Vergel, en donde señaló se encuentra la casa de los abuelos paternos de su hija. Explicó que hace seis meses se separó del padre de la menor porque ejerció violencia de género contra ella, y ahora violencia vicaria. 

“Hace seis meses que me separé de él, hay antecedentes de todo tipo de violencia, pero ningún golpe duele más que el que te quiten a tu bebé.  Yo la llevé a la escuela hace un mes y cuando fui por ella, me dijeron que el papá se la llevó diciendo que la llevó a una cita con el cardiólogo”, relató en entrevista. 

Sandra detalló que desde hace dos semanas se encuentra en Mérida para buscar a Andrea. Y aunque ya existe una orden de la fuerza pública para recuperarla, no pueden hacerlo si no ubican el domicilio en donde se encuentra. 

El mayor temor de la madre de Andrea es que la saquen del país. Antes intentaron localizar al padre de la menor en su trabajo, pero aparentemente lo abandonó porque no lo encontraron. 

“El papá tiene recursos económicos e influencias políticas que de cierta manera entorpecieron el proceso. Para mí es una gran esperanza que la menor siga en esta ciudad, temo se la lleve a otro estado y del país. Me urge recuperarla”, apuntó.