Inicio » Nos hacen falta » Revictimiza FGE a menor desaparecida, no investiga a adulto involucrado

Revictimiza FGE a menor desaparecida, no investiga a adulto involucrado

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Lucelly Campos es madre de Frida, la adolescente que desapareció el 3 de abril y que este jueves 27  fue localizada, lamentó la revictimización de la menor a manos de las autoridades de Yucatán. Reprobó que la presentarán como una criminal y que mintieran en la información. La persona con la que la hallaron era un hombre de 20 años según le informó la Fiscalía, no de 18.  Además, reiteró que antes de la protesta no realizaron las diligencias para encontrarla.

Por Claudia V. Arriaga Durán.

Mérida, Yucatán, 27 de abril de 2023.- Lucelly Campos,  madre de  la adolescente que desapareció el 3 de abril y que fue localizada este jueves 27,  lamentó la revictimización de la menor a manos de las autoridades de Yucatán. Reprobó que la presentarán como una criminal y que mintieran en la información. La persona con la que la hallaron era un hombre de 20 años según le informó la Fiscalía, no de 18.  Además, reiteró que antes de la protesta no realizaron las diligencias para encontrarla.

“La protesta se hizo y en dos días hicieron el trabajo que durante casi un mes no realizaron. Las autoridades estaban sentadas esperando que mi hija regresara. A  mi no me importa lo que comenten, si mi hija hubiera aparecido muerta yo lo hubiera lamentado porque la FGE seguiría sentada sin hacer nada”, apuntó Lucelly Campos, en entrevista exclusiva para Proyecto Libres. 

Reclamó que no exista ninguna persona detenida, ya que con quien se encontraba era un hombre de 20 años, según le indicó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán y no de 18 cómo publicó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Es decir, la menor fue coaccionada por un adulto a dejar su hogar.

Teme que al no existir una consecuencia de sus actos, el sujeto -mayor de edad-  podría manipular a otra menor. Y que la próxima víctima no tenga la misma suerte que su hija.

“Dijeron que habían dos personas con mi hija, pero fue a mi hija a la que detuvieron como delincuente y al delincuente lo dejaron libre para que vuelva a engatusar a otra chica y la desaparezca”, apuntó. 

Sobre sí la familia sabía que la menor estaba en Cancún, Quintana Roo, la madre de la adolescente detalló que no es verdad. Incluso entregaron toda la información sobre la que trabajó la FGE y enfatizó que nunca tuvieron acceso a los videos de las cámaras de vigilancia. 

Lucelly reconoce la responsabilidad que tiene como madre y la de su hija, pero aun así, reprobó que la FGE y la SSP violen los derechos de una menor y la criminalicen.

A través de redes sociales la madre de la adolescente difundió un mensaje para frenar la campaña de odio en su contra. A la par aclaró la situación actual de la menor.