Inicio » Nos hacen falta » José Damián desapareció en agosto del 2022, su familia lo busca

José Damián desapareció en agosto del 2022, su familia lo busca

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

José Damián Dzul Gómez desapareció hace cinco meses. El 22 de agosto fue el último día que su familia lo vio. Salió de su casa, ubicada en la comisaría de Susulá en Mérida con rumbo a su trabajo.

Por Andrea Segura Rodríguez

Mérida, Yucatán, 14 de enero de 2023.- José Damián Dzul Gómez desapareció hace cinco meses. El 22 de agosto fue el último día que su familia lo vió. Salió de su casa, ubicada en la comisaría de Susulá en Mérida con rumbo a su trabajo. Testigos señalaron que lo vieron el 23 de ese mes en dos puntos distintos de la ciudad: la colonia Alemán y Juan Pablo II.

Interpusieron la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado (FGE). Se inició el acta GS/201/2022 y ya existe una ficha de búsqueda de José. 

«Ya está levantando también una alerta de búsqueda, por lo que ya han hecho una brigada para encontrarlo pero tampoco hemos tenido suerte. Ya hemos ido a las procuradurías, hospitales, anexos y tampoco saben nada de él», relató la hija de José, Daniela Dzul.

Relató que en la búsqueda de su padre acudieron al Servicio Médico Forense de la FGE. No lo hallaron por lo que esperan encontrarlo pronto sano y salvo. Sobre sí José Damián tenía alguna condición médica, su hija aseguró que no, ni tampoco tenía problemas con el alcohol. 

«Nosotros solo queremos que aparezca con bien, ya es mucho y estamos desesperados por no saber de él. Queremos que regrese», señaló su hija.

José Damián mide 1 metro con 54 centímetros, es de complexión delgada, piel morena, cabello canoso. De señas particulares dijo que tiene las orejas y nariz grandes y un tatuaje de corazón y letra “A” en el antebrazo, una cicatriz de una cirugía en la rodilla izquierda y manchas en la mano izquierda. 

El día que desapareció él vestía short de color azul oscuro, camisa de rayas de colores rojo, gris y blanco, chancla azules de pata de gallo. Si tienes noticias de Daniel Damián Dzul Mex puedes comunicarte a los números telefónicos 9996401826 o al 9992746370.