Inicio » ¿Quién nos defiende? » Vecinos de San Sebastián, Ticul prenden fuego a guarida de ladrones los “Chetos”

Vecinos de San Sebastián, Ticul prenden fuego a guarida de ladrones los “Chetos”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las y los vecinos de la colonia San Sebastián en Ticul, hartos de ser víctimas de los integrantes de la pandilla los «Chetos» y ante la nula respuesta de las autoridades, los desalojaron de su casa. Le prendieron fuego al domicilio y lanzaron piedras para obligarlos a salir. Además, protestaron en la casa del alcalde, Rafael Montalvo para exigirle hacer su trabajo.

Por Andrea Segura Rodríguez.

Ticul, Yucatán, 04 de noviembre de 2022.- Las y los vecinos de la colonia San Sebastián en Ticul, hartos de ser víctimas de los integrantes de la pandilla los «Chetos» y ante la nula respuesta de las autoridades, los desalojaron de su casa. Le prendieron fuego al domicilio y lanzaron piedras para obligarlos a salir. Además, protestaron en la casa del alcalde, Rafael Montalvo para exigirle hacer su trabajo.

Enojados porque  atacaron a una mujer de la tercera edad, familiares y vecinos se organizaron para sacarlos del domicilio. Los presuntos ladrones se entregaron a la policía municipal, luego de que las personas le prendieron fuego a la casa.

En el lugar se encontró el botín de distintos robos, tales como herramientas para el campo, utensilios de cocina y hasta un par de motocicletas. “¡Ojalá nada más no lo suelten al rato!”, le exigía uno de los vecinos a las oficiales.

“Estamos hartos de tantos robos y que las autoridades no hagan nada. Nos han robado de todo, desde herramientas, hasta electrodomésticos. Y lo que terminó culminando esta molestia es la agresión a una vecina que es de la tercera edad”, indicó otra de las manifestantes.

Las y los vecinos organizaron al menos dos protestas para pedir seguridad y justicia. La primera fue en la base de la Policía Municipal de Ticul. Reclamaron la inacción del comandante Raúl Basulto. Y advirtieron que si continúa la delincuencia no dudarán en hacer justicia por su propia mano.

La segunda manifestación fue este jueves en la puerta de la casa del alcalde de Ticul, Rafael Montalvo Mata. Le exigieron que responda a sus demandas y les garantice que los “Chetos” no quedarán libres.

En respuesta,  Montalvo Mata aseguró que no los atendió antes por problemas de salud, ya que le extirparon una muela. Sin embargo, se comprometió a darle seguimiento al tema.

“Solamente les pido, sigan denunciando. Si no interponen sus denuncias poco puedo hacer. Ya hemos logrado detener a nueve personas que serán los que tenían asoleadas diferentes colonias del municipio, y ahora tenemos  a estos y yo personalmente me estoy encargando que las carpetas de investigación se muevan”, aseguró.