Inicio » ¿Quién nos defiende? » FGE de Yucatán cerrará feminicidio de María May como suicidio, familia realizará movilización nacional

FGE de Yucatán cerrará feminicidio de María May como suicidio, familia realizará movilización nacional

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

En diciembre, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán cerrará el feminicidio de María May como suicidio, declaró en entrevista, la hermana de la joven, Edith May. Por este motivo, el próximo 26 de noviembre, su familia realizará una movilización a nivel nacional para exigir justicia. Además, ese día la joven cumpliría 21 años de edad.

Por Claudia V. Arriaga Durán.

Mérida, Yucatán, 03 de noviembre de 2022.- En diciembre, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán cerrará el feminicidio de María May como suicidio, declaró en entrevista, la hermana de la joven, Edith May. Por este motivo, el próximo 26 de noviembre, su familia realizará una movilización a nivel nacional para exigir justicia. Además, ese día la joven cumpliría 21 años de edad. 

Cabe recordar que el cuerpo de la joven fue hallado el 16 de abril del 2021, en un parque del fraccionamiento La Joya Paseos de Opichén en Mérida. Según la familia,  hasta la fecha, la FGE de Yucatán no tienen una línea de investigación que apunte hacia el feminicida, ni la persona que abandonó su cadáver. 

“Le dijeron a los abogados que si para diciembre no hay más pruebas, su caso se quedará como suicidio. La FGE encontró unas huellas de un posible ahorcamiento, que tenía sangre coagulada como si se hubiera ahorcado. Quieren suponer que se suicidó”, declaró.

El cuerpo de su hermana María fue sometido a dos autopsias, una la realizó el Servicio Médico Forense (Semefo) de Yucatán y la segunda de la Ciudad de México. El resultado fue asfixia mecánica. 

Queremos justicia y que la Fiscalía de Yucatán busque las pruebas porque ese es su trabajo, no el de la familia. Nosotros nos hemos movido, pero no tenemos la certeza para ofrecer pruebas. No se vale que después de un año solo porque la FGE se cansó, nos quieran cerrar el caso y quede como suicidio”, relató Edith.

La Fiscalía de Yucatán les advirtió que únicamente seguirán la investigación contra la persona que abandonó el cuerpo de María. Sin embargo, no existen videos de vigilancia de la zona donde la dejaron.

“La FGE dijo que no pudo hacer nada, que cada semana se borra la cinta de la cámara de la gasolinera y por parte del parque donde la tiraron que no existen cámaras”, señaló.

Si deseas sumarte a las movilizaciones presenciales y virtuales puedes contactar a la hermana de María May a través de la página de Facebook 26N María May.