Inicio » Historias y denuncias » Perritos malixes encuentran un hogar y amor en Canadá gracias a Evolución A.C., ahora son yucanadiences

Perritos malixes encuentran un hogar y amor en Canadá gracias a Evolución A.C., ahora son yucanadiences

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Evolución Animal A.C.,  además, de brindar resguardo a estos seres sintientes, se preocupa por buscarles un hogar. Apenas, este 8 de noviembre, envió a los primeros seis perritos malixes de 60 a albergues en Canadá para que sean adoptados.

Por Claudia V. Arriaga Durán.

Mérida, Yucatán, 14 de noviembre de 2022.–  Evolución Animal A.C.,  además, de brindar resguardo a estos seres sintientes, se preocupa por buscarles un hogar. Apenas, este 8 de noviembre, envió a los primeros seis perritos malixes de 60 a albergues en Canadá para que sean adoptados.

El  proyecto llamado “Patitas Viajeras” existe desde hace ochos, en los que ha logrado colocar a 400 canes en hogares canadienses. 

“Tenemos a 400 perritos yucacanadienses que tuvieron una gran aceptación. Es realmente muy satisfactorio saber de voces de personas de Canadá que nuestra asociación es considerada responsable y comprometida con los perritos que envíamos a ese país”, declaró en entrevista, la presidenta de Evolución, Silvia Cortés.

“Es importante recalcar que todos los perritos que enviamos son mestizos, malixes como le decimos acá y son perritos que han sido rechazados por la sociedad yucateca”, comentó.

Preparan con anticipación a los perritos para la travesía a Canadá.

A los perritos se les realizan exámenes veterinarios para descartar que tengan alguna enfermedad. Y antes del viaje pasan cuatro días en el hotel para canes Pet Chalet. 

Una noche antes comen como a las 10 y 11 de la noche, en la mañana del viaje los soltamos para que corran, hagan del baño, tome un poco de agua, les damos un poco de CBD para que estén sumamente relajados y empezamos el viaje a Cancún, de ahí llegamos al aeropuerto y  esperamos que llegue el avión”, explicó la directora de Pet Chalet y acompañante de los primeros seis canes, Patricia Arrigunaga. 

Los canes son recibidos por voluntarios de los albergues en Canadá, quienes se encargan de buscarles familias.  Patitas Viajeras cuenta con patrocinadores y voluntarios, que al igual que Silvia Cortes de Evolución A.C., tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de estos seres sintientes.

“Es increíblemente emocionante verlos correr entre la nieve, verlos en brazos de sus nuevas familias, verlos durmiendo en sus sofás en sus camas apapachados y recordar las condiciones en que fueron recogidos”, puntualizó.

Evolución Animal A.C., 17 años de lucha contra la crueldad animal.

Evolución Animal A.C. resguarda a más de 350 perros, 300 gatos y dos cerdos. Algunos fueron abandonados en la puerta del lugar, otros rescatados de las calles, sobrevivientes de actos de crueldad animal o de familias que los dejan atrás. 

En este sentido, su fundadora Silvia Cortés lamentó que existen pocos avance en las políticas públicas a nivel Estado para erradicar los actos de crueldad animal, incluido el abandono. Además, señaló que no se invierte el presupuesto suficiente para avanzar en el tema como sociedad.

“En el caso de niños y de animales de compañía, ellos no eligen venir a nuestra casa, nosotros decidimos, así que al momento de decidir integrarlos a nuestra familia y traerlos al mundo, tenemos que estar conscientes de todo lo que vamos a necesitar asumir en compromisos; lo cual no está sucediendo y es por eso precisamente que hay decenas de cientos animales en las calles sufriendo”, acotó.