Inicio » Cultura » Mnemósine Sublimada: obra teatral que homenajea a quienes atraviesan un duelo

Mnemósine Sublimada: obra teatral que homenajea a quienes atraviesan un duelo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La pérdida de seres queridos llevó a Gelisle González y Alex Benavides a escribir acerca del difícil proceso por el que atraviesan las personas que, como ellas, enfrentan el duelo, de ese trabajo conjunto surge la obra de teatro Mnemósine Sublimada. Por Carmen Torres.

Mérida, Yucatán, 10 de noviembre de 2022.- La pérdida de seres queridos llevó a Gelisle González y Alex Benavides a escribir acerca del difícil proceso por el que atraviesan las personas que, como ellas, enfrentan el duelo, de ese trabajo conjunto surge la obra de teatro Mnemósine Sublimada. 

Esta puesta en escena se presentará el viernes 11 y sábado 12 de noviembre en el auditorio del Centro Cultural Olimpo a las 8 de la noche y surgió de un taller de arteterapia para personas que han pasado por la pérdida de familiares, animales, pérdida de la salud, etc. 

Sobre este trabajo creativo, Gelisle indicó que ella perdió a sus padres a causa del Covid 19 y no tuvo la oportunidad de despedirse de ellos como hubiera querido. 

“La obra es una especie de homenaje para los dolientes, para los que nos quedamos y también por mis padres, porque en sí fallecieron por Covid, no me pude ni despedir como hubiera querido y creo esa obra tiene mucho de ellos y es como una especie de despedida para mí”. 

Los asistentes a esta obra podrán ser partícipes de la misma, ya que con papel y lápiz podrán expresar los sentimientos que la puesta en escena les genera en diferentes momentos.

“Tendremos la oportunidad de que el público tenga material como hojas, plumones, lápices para que en el inicio, intermedio y final puedan escribir las emociones que le genere la obra, es interactiva y una especie de acompañamiento y de validación”, indicó la actriz.