Inicio » Género » Una vez más, el Ayuntamiento de Mérida criminaliza la protesta feminista

Una vez más, el Ayuntamiento de Mérida criminaliza la protesta feminista

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Una vez más el Ayuntamiento de Mérida criminalizó la protesta feminista. Denunciarán a las mujeres que realizaron iconoclasia en las letras turísticas de la capital yucateca durante la protesta del Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro. El presidente municipal, Renán Barrera declaró que no permitirá que la libertad de expresión dañe el patrimonio.

Por Redacción.

Mérida, Yucatán, 29 de septiembre de 2022.- Una vez más el Ayuntamiento de Mérida criminalizó la protesta feminista. Denunciarán a las mujeres que realizaron iconoclasia en las letras turísticas de la capital yucateca durante la protesta del Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro. El presidente municipal, Renán Barrera declaró que no permitirá que la libertad de expresión dañe el patrimonio.

«Ya se procedió formalmente a interponer una denuncia ante la fiscalía del Estado por daños al patrimonio y bienes públicos», declaró en entrevista.

«Toda manifestación debe de garantizar la libertad de expresión, pero estamos llegando a puntos los cuales no podemos permitir que esa libertad de expresión dañe patrimonios», enfatizó sobre el daño causado a las letras turísticas de la ciudad en la Plaza Grande. 

Aseguró que es inadmisible y que ponen en riesgo a terceros e incluso a los participantes de las protestas. Reiteró que las y los ciudadanos tienen las puertas abiertas al diálogo en el Ayuntamiento y a la libre manifestación, pero que no se permitirán  actos de «vandalismo».

«Por ahora, las letras se quedarán con las pintas y marcas del fuego, pues precisamente por la denuncia esto tiene que quedarse así para que la investigación pueda darse», indicó. 

Barrera Concha reconoció que no es la primera vez que denuncia a las feministas. Recordó que en 2019, se procedió legalmente por los daños causados al Monumento a la Maternidad. Retiró la denuncia luego de acusar de vandalismo a las manifestantes. 

«En este caso no se va a eliminar, va a proceder porque sí hay que marcar una clara distancia entre el respeto a las libertades y el ataque a las libertades de terceros y, sobre todo, el daño patrimonial”, recalcó.