Inicio » Historias y denuncias » Feminicidio en la Caleta de Ciudad del Carmen: Se arrojó al mar para huir de una agresión sexual.

Feminicidio en la Caleta de Ciudad del Carmen: Se arrojó al mar para huir de una agresión sexual.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Una mujer que presuntamente huía de una agresión sexual, se lanzó a las aguas del Malecón de la Caleta en Ciudad del Carmen, Campeche y falleció de asfixia por sumersión. La Fiscalía ya entregó el cuerpo a su esposo y realiza las investigaciones con el Protocolo de Feminicidio.

Por Andrea Martínez.

Ciudad del Carmen, 04 de julio de 2022.- El 26 de junio, una mujer que presuntamente huía de una agresión sexual, falleció de asfixia por sumersión en las aguas del Malecón de la Caleta en Ciudad del Carmen, Campeche. Algunas personas alcanzaron a escuchar sus gritos de auxilio y llamaron al 911. No sobrevivió y los servicios de emergencia llegaron para recuperar su cuerpo. 

Para investigar la muerte de la mujer, la Fiscalía de Campeche activó el protocolo de feminicidio. Aún no determinan si se trató de un crimen en razón de género. 

Aunque trascendió que uno de los testigos aseguró que la mujer venía corriendo desde la avenida 56 y atrás de ella había un hombre que aparentemente intentó someterla, por lo que decidió arrojarse al mar. 

El área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) señaló que el cuerpo de la mujer de aproximadamente 40 años de edad, ya fue entregado a su esposo. Informaron que hasta el momento no hay personas arrestadas por el feminicidio.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:05 horas. Vecinos de la Avenida Malecón de la Caleta esquina con 54 y 56 de la colonia con el mismo nombre, llamaron a los números de emergencia para solicitar el apoyo de los bomberos, ya que observaron a una mujer pidiendo auxilio en el mar.

Al llegar al sitio, los bomberos tácticos del Golfo recuperaron el cuerpo de la mujer con ayuda de un ciudadano. La policía únicamente acordonó el área.