Inicio » Historias y denuncias » Buscan ayuda para Simón, un perrito rescatado que encontraron con los ojos de fuera

Buscan ayuda para Simón, un perrito rescatado que encontraron con los ojos de fuera

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Simón perrrito rescatado

Simón fue rescatado de la calle en Motul, no saben que le ocurrió o si fue víctima de crueldad animal, tenía los ojos de fuera y lo encontraron chocando contra las paredes de las casas.

Por Karen Segura.

Motul, Yucatán, 08 de mayo de 2022.– El 21 de abril, encontraron a Simón, un perrito que tenía los ojos de fuera y vivía en la calle del municipio de Motul. No se sabe a ciencia cierta que le paso. Creen que probablemente fue atacado por otro animal, sufrió alguna agresión o un accidente que le provocó que ambos globos oculares resultaran expulsados de su rostro.

La representante de Colitas a Salvo Motul, Paola Moo y sus demás colegas acudieron al sitio donde reportaron que Simón estaba sufriendo, ya que chocaba contra las paredes de los domicilios. Posteriormente, y pese a no tener el sustento económico para costearlo, llevaron al perrito a una veterinaria donde se le dio la atención oportuna y fue valorado.

«Habíamos dicho que por el momento no estaríamos realizando más rescates, pues nos encontramos los integrantes completamente saturados y sin recursos económicos para poderles dar atención a todos los reportes que día con día nos llegan. Somos una asociación sin fines de lucro y no contamos con ningún tipo de apoyo municipal o político», señaló Paola.

Relató que Simón fue intervenido. La médica veterinaria indicó que era necesario realizar una enucleación(retiro de ambos órganos), posteriormente se le mantuvo hospitalizado y en observación por casi una semana tras su operación.

«La doctora nos explicó que no había manera de salvarle los ojitos, pues se podía apreciar que tenía los nervios oculares desgarrados, el ojo le palpitaba», narró la rescatista.

Hoy, Simón se encuentra estable de salud, en un hogar temporal y buscando ser adoptado por una familia que busque a un compañero de talla mediana y lo dote de amor y cuidados.

Por su parte el equipo de Colitas a Salvo Motul busca poyo económico para costear los gastos del rescate de Simón, los cuales ascienden a 3 mil pesos. La agrupación realizará actividades como sorteos y venta de comidas para recaudar fondos.

Lamentaron que lo que ocurrió con Simón es la realidad y el destino de muchos animales que se encuentran en las calles del municipio de Motul.

«En la comunidad tenemos muchísimos reportes a todas horas y todos los días, pero de verdad solas no podemos con todos», señaló.

«Aunque este grupo ha intentado trabajar en conjunto con la actual y anteriores administraciones, seguimos sin recibir respuesta alguna. Motul necesita un reglamento municipal donde se sancione a los tutores irresponsables por dichas acciones que ponen en riesgo la vida de sus animalitos de compañía», aseguró.

Paola Moo indicó que dicho reglamento ya ha sido propuesto por la coordinación de Colitas a Salvo sin recibir hasta el momento alguna respuesta. Recordando que todas las especificaciones del maltrato animal se encuentran en el Código Penal del Estado de Yucatán en el título vigésimo tercero capítulo único.

Si usted desea aportar y conocer el trabajo de está asociación puede visitar su página en Facebook o depositar a los número de cuenta 156 591 4474 o 4152 3138 3339 9764