Inicio » Derechos de los animales » Buscan a Milanesa, salió corriendo del auto, tras accidente vial

Buscan a Milanesa, salió corriendo del auto, tras accidente vial

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Milanesa es una perrita mestiza que huyó asustada, luego de que su familia sufriera un accidente vial el pasado 20 de julio, en el centro de la ciudad de Mérida. Desde aquel día no han parado de buscarla. La perrita fue adoptada tras ser arrojada como basura de un automóvil.

 

Por Claudia V. Arriaga Durán.

Mérida, Yucatán, 22 de julio de 2025.- Milanesa es una perrita mestiza que huyó asustada, luego de que su familia sufriera un accidente vial el pasado 20 de julio, en el centro de la ciudad de Mérida. Desde aquel día no han parado de buscarla. Y es que aunque es cariñosa también es desconfiada de los humanos que no conoce, ya que fue adoptada y rescatada de la crueldad animal que vivió.

Juliet Zavala explicó que adoptó a Milanesa en noviembre de 2024 porque vió que fue arrojada de la ventana de un automóvil como si fuera basura.

“La gente no la agarra porque es difícil acercarse, la adopté porque vi que la arrojaron de la ventana de un carro, pensamos que era una bolsa de basura y vi desde el asiento de copiloto que era ella, me baje , estacioné  y la vi temblar fuerte y es desde ahí que tiene miedo a las personas”, recordó.

El día del accidente vial, Juliet manejaba el auto e iba con su novio y sus cuatro mascotas, entre ellas Milanesa. Las personas que los auxiliaron también intentaron detenerla cuando la perrita salió corriendo de la escena, pero les fue imposible. Al mediodía que terminó el papeleo inició la búsqueda de la canina. Recorrió las calles hasta las 5 de la mañana.

La perrita lleva un collar rojo y  su pelaje es de color rubio o cafe claro, tiene la punta de la cola y las patitas blancas.  Algunas personas la han visto por el rumbo del Chembech. 

“La primera noche unas personas nos dijeron que llegó a un Oxxo del Chembech, que le dieron un sobrecito de comida, que la vieron asustada y que intentó entrar a la tienda, pero no la dejaron porque no permiten animales”, detalló.

La familia de Milanesa continúa su búsqueda, no pierde la esperanza de hallarla pronto. Si la has visto comunícate a los teléfonos 9991 33 62 84 y 9381376073.