Inicio » Derechos de los animales » Perrita pierde patita por caza furtiva en Valladolid, la confundieron con un venado

Perrita pierde patita por caza furtiva en Valladolid, la confundieron con un venado

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Una perrita perdió una patita a causa de la caza furtiva en el municipio de Valladolid. La vieron deambulando en la carretera cercana a los montes. Y aunque personas activistas y asociaciones que luchan contra la crueldad animal iniciaron su búsqueda, no logran hallarla. Ofrecen recompensa a quien la encuentre aún con vida.

Por Claudia V. Arriaga Durán.

 

Mérida, Yucatán, 08 de enero de 2025.- Una perrita perdió una patita a causa de la caza furtiva en el municipio de Valladolid. La vieron deambulando en la carretera cercana a los montes. Y aunque personas activistas y asociaciones que luchan contra la crueldad animal iniciaron su búsqueda, no logran hallarla. Ofrecen recompensa a quien la encuentre aún con vida.

“Se ofrece la recompensa para quien entregue viva, no tiene patita, le dispararon  confundiéndola con un venado y la lastimaron”, comentó el representante de Un millón de esperanzas A.C., Raúl Argaez Ortega.

La asociación Sanando Corazones Perrunos fue la primera en recibir el reporte. De inmediato se trasladaron al municipio y con ayuda de voluntarios ingresaron al monte para buscarla, pero no tuvieron éxito.

Las personas defensoras de los seres sintientes tienen esperanza de hallarla, ya que hay testigos que hasta el día de ayer – martes- aseguraron verla con vida.

Dar con la perrita no solo es para salvarle la vida, es también para poder interponer la denuncia. “Si queremos denunciar tenemos que tener al animal. Hay que llevarla a un veterinario para que le suturen el resto de la patita. Mientras pasan los días es más difícil que sobreviva”, expusó Raúl.

En cifras, hasta agosto de 2024 en Yucatán se denunciaron 187 casos de crueldad animal, según datos obtenidos vía la Plataforma Nacional de Transparencia.