Inicio » Derechos de los animales » Piden justicia por Sombra, un perrito asesinado víctima de crueldad animal

Piden justicia por Sombra, un perrito asesinado víctima de crueldad animal

Sombra, es un perrito mestizo o malix, como se les conoce en Yucatán, que murió víctima de crueldad animal en el municipio de Tahmek. Dos jóvenes le cortaron los testículos y lo lazaron como si fuera en caballo, mientras conducían una motocicleta. Activistas que buscan el bienestar animal protestaron contra estas acciones. Piden justicia.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Por Claudia V. Arriaga Durán.
Mérida, Yucatán, 10 de diciembre de 2024.- Sombra, es un perrito mestizo o malix, como se les conoce en Yucatán, que murió víctima de crueldad animal en el municipio de Tahmek. Dos jóvenes le cortaron los testículos y lo lazaron como si fuera en caballo, mientras conducían una motocicleta. Activistas que buscan el bienestar animal protestaron contra estas acciones. Piden justicia.
Los hechos ocurrieron en la madrugada y una pareja logró detener a los jóvenes, pero Sombra ya estaba agonizando.
“Logra este matrimonio alcanzar a estos dos psicópatas, pero el perrito ya estaba pegando de alaridos. Van a buscar al veterinario, el cual ni tenía para darle un descanso. Imagínate cuanto sufrió este perrito”, declaró en entrevista, la activista que lucha contra la crueldad animal, Elsa Arceo.
Del cómo se encontraba el perrito tras la agresión existen fotografías y videos, en los que se exhiben las lesiones en sus genitales.
“Lanzaba unos alaridos espantosos de dolor porque estaba tasajeado , despedazado”, acotó la rescatista.
Se interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán. Se inició la carpeta 685/ 2024. Aunque los activistas desconoce sí se dio seguimiento y continúa vigente.
Del tema, el Ayuntamiento de Tahmek, encabezado por el alcalde Julio Soberanis del Partido Verde, aseguró que ya recibió a las personas defensoras de los animales. Y que trabajarán en planes de prevención contra la crueldad animal. Además, que el Ayuntamiento ya fue deslindado de los cargos relacionado con el asesinato de Sombra.
En tanto, las personas que luchan contra la crueldad animal insistirán hasta que haya justicia por el perrito.