Por Claudia V. Arriaga Durán
Mérida, Yucatán, 23 de julio de 2025.- Arturo Antonio N. cuya agresión en contra de una mujer se hizo viral en redes sociales, fue arrestado en Mérida. En un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron su localización y aprehensión.
Revelaron que la mujer denunciante tuvo una relación sentimental de aproximadamente tres años con Arturo Antonio N., quien durante la convivencia empezó a ejercer violencia psicológica y emocional.
Las agresiones fueron escalando y el 3 de noviembre de 2024, él la golpeó y asfixió dentro de un antro en el boulevard Kukulkán en Cancún, Quintana Roo.
Aunque la joven denunció los hechos y la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer y por Razones de Género activó el protocolo de atención integral. Es decir, se practicó la valoración psicológica de la víctima, se giraron las órdenes de investigación correspondientes y se solicitaron peritajes en criminalística. Además, de darle medidas de protección, Arturo Antonio N. no paró la violencia.
La última quedó grabada en video y se viralizó en redes sociales. El 22 de junio de 2025 ingresó por la fuerza a casa de la denunciante en Supermanzana 330, la golpeó y violó, hechos por los que se giró y ejecutó la orden de aprehensión.
Ante la difusión del video de está última violencia ejercida contra la denunciante, el diputado federal, Sergio Mayer exhortó al fiscal de Quintana Roo, Raciel López Salazar a evitar que el caso de la joven llegue a un feminicidio.
“Hemos logrado 337 sentencias condenatorias por delitos como violación, abuso sexual, feminicidio, tentativa de feminicidio, violencia familiar y violencia digital, con penas ejemplares que alcanzan hasta los 140 años de prisión. Estos resultados reflejan nuestro compromiso con la verdad, la legalidad y la dignidad de cada víctima”, expuso el fiscal de Quintana Roo, Raciel López Salazar en un comunicado de prensa.