Activistas que luchan contra la crueldad animal y que pedían justicia por “Negrita”, una perrita que fue atropellada intencionalmente en Kansín fueron agredidos por un grupo de choque. Las personas que les insultaron y golpearon fueron plenamente identificadas como cercanas al presidente municipal, Edwin Bojórquez.
Claudia V. Arriaga Durán.
Kanasín, Yucatán, 05 de marzo de 2025.- Activistas que luchan contra la crueldad animal y que pedían justicia por “Negrita”, una perrita que fue atropellada intencionalmente en Kansín fueron agredidos por un grupo de choque. Las personas que les insultaron y golpearon fueron plenamente identificadas como cercanas al presidente municipal, Edwin Bojórquez.
En entrevista, la activista Elsa Arceo narró que durante la marcha les arrojaron las vallas e intentaron golpearles. Buscaban impedir que llegaran al Ayuntamiento de Kanasín.
“Sabemos que fueron contratados para reventarnos , agredirnos y quizás matarnos, tiraron a una mujer de la tercera edad, nos golpearon y nos aventaron las vallas”, comentó.
Las personas que se manifestaron para pedir justicia por el acto de crueldad animal contral la perrita malix (o mestiza), “Negrita”, tenían intenciones de pedirle un diálogo al panista, Edwin Bojorquez. Nunca pensaron que serían amedrentados.
Elsa señaló que sí llegará a pasar algo a cualquiera de las personas que resultaron lesionadas por el grupo de choque, el responsable será el alcalde de Kanasín.
“De lo que nos pase culpamos al Ayuntamiento de Kanasín, incluyendo al alcalde Edwin Bojorquez, es una total impunidad”, alegó.
De Negrita, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que ya realizaron una diligencia de investigación y arrestaron a dos personas por agresión a servidor público. La canina se encuentra estable.