Inicio » Política » Comité Eureka y senadores morenistas rechazaron la reelección de Rosario Ibarra, a quien finalmente volvieron a imponer .

Comité Eureka y senadores morenistas rechazaron la reelección de Rosario Ibarra, a quien finalmente volvieron a imponer .

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Crédito Fabio Fuentes

Miércoles 13 de noviembre de 2024.-Primera medición de fuerzas entre fieles a AMLO y disciplinados a Sheinbaum

La pugna interna en el Senado por la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha dejado ver divisiones dentro de Morena. En esta contienda se enfrentaron Claudia Sheinbaum, quien impulsaba a Nashieli Ramírez, y Adán Augusto López, quien empujó la reelección de Rosario Piedra, por indicación directa de “ya saben quién.”


Rosario Piedra, la candidata preferida de los López, ha sido fuertemente cuestionada por su desempeño en la CNDH. Además de contar con la evaluación más baja entre las aspirantes al cargo, se le acusa de haber presentado una carta de recomendación falsificada del obispo Raúl Vera, quien públicamente desmintió su autoría.

Las críticas también provienen del Comité Eureka, fundado por su madre, Rosario Ibarra, quienes han expresado su decepción con Piedra por comprometer la independencia de la CNDH, alinearse al oficialismo y no oponerse a la militarización del país.

Al final después de casi 24 horas, finalmente no hubo más resistencia y 87 senadores de la cuarta transformación, algunos con desánimo votaron para la reelección de Ibarra y que mejor prueba de dónde vino la orden porque en punto de las 00 horas los senadores morenistas entonaron las mañanitas para un López Obrador que hoy cumple 71 años. Así se dio otro regalo más para el nacido en Macuspana desde el Congreso.