“Nosotros y la sociedad puede estar tranquila que un feminicida no estará en la calle, pagará su condena en prisión. Efrén C no le volverá a hacer daño a ninguna mujer”, mencionó Fabiola.
Por Claudia V. Arriaga Durán.
Cancún, Quintana Roo, 07 de noviembre de 2024.– Efrén C., el feminicida de Blanca Amaya Mex fue hallado culpable del crimen este miércoles. Aunque es un paso más a la justicia para la familia, el dolor de perderla nunca se fue. Celebraron la noticia, pero reiteraron que no les brinda el consuelo suficiente, ni la regresará a la vida.
El caso de Blanca se llevó a juicio en Cancún, Quintana Roo, debido a que su cuerpo fue hallado en la carretera de cuota Valladolid- Cancún. La familia vive en Valladolid, Yucatán y tuvo que movilizarse para luchar por justicia. “Unidos y en equipo” comentó con orgullo, la prima de Blanca, Fabiola Amaya.
En los 15 días que duró el juicio, la incertidumbre y dolor nunca se fue.
“Fueron días agotadores para nosotros como familia, estos 15 días a través de estos dos años fueron de temor e incertidumbre, unimos más las fuerzas de las que teníamos como familia para continuar”, explicó Fabiola Amaya.
Insistió, el dolor de recordar que lucharon por su memoria, por justicia.
“Fueron días llenos de emociones, el sentimiento más grande y que nunca se fue es el dolor, desde hace dos años el único que no se va es el dolor”, acotó.
La defensa del feminicida, Efrén C. intentó justificar el crimen de género alegando que Blanca se lanzó del trailer, que ella se suicidó.
Gracias al trabajo de la abogada de la familia de Blanca Amaya y de la Fiscalía de Quintana Roo se logró comprobar la culpabilidad y una sentencia favorable en memoria de la mujer de 26 años. La familia también está agradecida con las personas que compartieron el llamado de justicia, las notas y los hashtag.
“Nosotros y la sociedad puede estar tranquila que un feminicida no estará en la calle, pagará su condena en prisión. Efren C no le volverá a hacer daño a ninguna mujer”, mencionó Fabiola.
El 12 de noviembre -un día antes del cumpleaños de Fabiola- se dará a conocer la sentencia del feminicida Efren C. La familia espera que alcance la pena máxima, que en el Código Penal de Quintana Roo es de 50 años.