Ernesto, un hombre de la tercera edad, intentó atropellar en cuatro ocasiones a Ángel Castillo, en represalia por pedirle que no robe el pasto de Paseo de Montejo. Además, sacó un arma de fuego para amenazarlo. Los hechos fueron atestiguados por varias personas que acudieron a la biciruta. El agresor logró huir.
Por Claudia V. Arriaga Durán.
Mérida, Yucatán, 2 de septiembre de 2024.- Ernesto, un hombre de la tercera edad, intentó atropellar en cuatro ocasiones a Ángel Castillo, en represalia por pedirle que no robe el pasto de Paseo de Montejo. Además, sacó un arma de fuego para amenazarlo. Los hechos fueron atestiguados por varias personas que acudieron a la biciruta.
Sus acciones se denunciaron como intento de homicidio, agresiones físicas y verbales ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán. Se inició la carpeta de investigación 4783/2024/D/UNATD.
“Si no le ponemos un alto porque se dio a la fuga y las autoridades no han dicho si está detenido o no, lo puede volver a hacer”, comentó Ángel en entrevista.
Luego de la agresión y la confrontación verbal, Ernesto se dio a la fuga. La policía intentó darle alcance porque las personas le exigieron que lo persiguiera. Aun así ni le cerraron el paso, ni lograron darle alcance.
Ángel espera que no se trate de un caso más que quede en impunidad. En sus palabras, confía en que no se privilegiará el dinero antes que la justicia.
“Ayer fueron a verme oficiales de la FGE y dos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública, se llenaron los formularios de ley. Quiero tener fe en las autoridades para que agarren a este tipo y no tengamos la impotencia que protegen a personas porque tienen dinero”, manifestó.
El presunto responsable de las agresiones es un empresario que tiene un negocio que vende helados y jugos, y según algunas personas que lo identificaron está relacionado con Michoacán.
La camioneta involucrada es una Toyota Land Cruiser, placas ZCW796E.
Ángel es fundador del Mérida Boxer Club y el día de la agresión se encontraba junto con otras personas, entre las que había niñas, niños y adultos paseando perros. No solo su vida estuvo en riesgo.