“¡Eddie! ¡Eddie!” gritó Olinzer Bacelis en medio del monte de la comisaría de Kancabchen del municipio de Motul, Yucatán. Buscaba a su padre, Eddie Ariel Bacelis Castro de 67 años de edad, desaparecido desde el 22 de julio. Por horas caminó por los montes cercanos sin encontrarlo.
Por Claudia V. Arriaga Durán.
Mérida, Yucatán, 29 de julio de 2024.- “¡Eddie! ¡Eddie!” gritó Olinzer Bacelis en medio del monte de la comisaría de Kancabchen del municipio de Motul, Yucatán. Buscaba a su padre, Eddie Ariel Bacelis Castro de 67 años de edad, desaparecido desde el 22 de julio. Por horas caminó por los montes cercanos sin encontrarlo.
A la búsqueda lo acompañaban familiares y amistades, vestidos con pantalones de mezclilla, camisas de manga larga y gorras. A su paso usaban un silbato y reventaban voladores. Todo con la intención de que sí Eddie se encontraba perdido en el monte, entre los árboles y plantas, siga el sonido de las voces y explosivos.
La última vez que lo vieron en su casa eran cerca de las 4 de la tarde, pero las cámaras de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lo registraron por última vez a la 5:12 de la tarde.
“Iniciamos la búsqueda con las cámaras de las casas de las y los vecinos. Vimos que hizo como una U. Regresó a la calle 37 que colinda con la carretera Kopte. Seguimos las cámaras y llegamos a una barbería que es el punto clave porque es donde dobla para acá”, describió en entrevista, el hijo de Eddie, Olinzer Bacelis.
Aunque a partir de la calle 43 del municipio de Motul ya no hay más rastros de él, una vecina afirmó que lo vió entrar al monte.
“Vimos que seguía y en el trayecto de la carretera hay tres cámaras donde se identifica, son los videos que están en redes. De ahí llegó a las 43 y ya no hay rastros de él”, acotó.
A la búsqueda de Eddie también se han sumado bomberos y policía del municipio de Motul, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Yucatán. Juntos realizan brigadas de búsqueda en los montes y comisarías cercanas al municipio.
“Hicimos una búsqueda con drones, con policías y los elementos caninos, también hubo bomberos voluntarios”, mencionó.
Hasta el momento no tienen noticias del paradero de Eddie. Piden a la ciudadanía ayudarle a regresar a casa. Si lo has visto comunícate al 9991 77 72 03.