José Fernando Castillo Quijano tiene 85 años de edad y desapareció l martes 25 de junio. Es una persona de rutina aseguró su hijo Rodrigo Castillo. Explicó que ese día – como todos- a las 6 de la mañana fue a abrir el negocio de la familia, un gimnasio. Regresó a su casa en donde desayunó y salió a apuntar el “pronóstico”, un juego de azar en el que le gusta participar.
Por Claudia V. Arriaga Durán.
Mérida, Yucatán, 27 de junio de 2024.- José Fernando Castillo Quijano tiene 85 años de edad y desapareció el martes 25 de junio. Es una persona de rutina aseguró su hijo Rodrigo Castillo. Explicó que ese día – como todos- a las 6 de la mañana fue a abrir el negocio de la familia, un gimnasio. Regresó a su casa en donde desayunó y salió a apuntar el “pronóstico”, un juego de azar en el que le gusta participar.
El señor José es una persona con energía y sin ningún padecimiento que comprometa su salud mental. El recorrido de todas las mañanas lo realiza en bicicleta. Tampoco llevaba consigo mucho dinero, solo lo necesario.
“Mi papá se quita a las 10 de la mañana de su casa en la colonia Granjas y se va rumbo a los Pronósticos de Kaua, esa es la ruta de mi papá. Digamos que su rutina es abrir el gimnasio a las 6 de la mañana, se va a su casa a desayunar, se queda un rato y a las 10 de la mañana circula para ir a ver sus Pronósticos”, relató Rodrigo en entrevista.
La familia ya interpuso la denuncia por su desaparición y ya está publicada la ficha de búsqueda.
Y también hicieron acciones de búsqueda de su parte, salieron a recorrer calles, pedir videos de las cámaras de seguridad en los sitios en los que hay. Sin embargo, un obstáculo para la localización de José, es que no todos los puestos en donde su papá jugaba quieren colaborar con las imágenes o confirmar sí lo vieron o no.
“El problema es que nadie de los pronósticos nos dice si en realidad llegó o no, por lo menos sabemos que sí tomó esa ruta y hay a qué hora se quitó. Pedimos el apoyo de los vecinos para ver quién lo vio y si en realidad si llegó al lugar”, expuso Rodrigo.
A veces José se aleja un poco más de la zona en donde apunta el Pronóstico. Sólo lo hace si no consigue un puesto que esté abierto en su ruta. Regularmente regresa a casa a las 11 de la mañana.
El día de su desaparición José vestía una playera blanca con una gorra roja del PT, usaba un pantalón blanco y unos tenis negros. Se trasladaba en una bicicleta color amarillo. Si los has visto o tienes información comunícate al 800 00 26 237.