Inicio » Política » Vida Gómez Herrera, la candidata de Movimiento Ciudadano que quiere gobernar Yucatán

Vida Gómez Herrera, la candidata de Movimiento Ciudadano que quiere gobernar Yucatán

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Vida Gómez Herrera de 36 años de edad es la candidata mujer más joven en esta campaña electoral 2024, que competirá por la gubernatura del estado de Yucatán. Actualmente, representa el proyecto del partido Movimiento Ciudadano y bajo la consigna “Más Vida Yucatán”, buscará el próximo 2 de junio el voto de las personas. 

Por Claudia V. Arriaga Durán.

Mérida, Yucatán, 21 de febrero de 2024.-  Vida Gómez Herrera de 36 años de edad es la candidata mujer más joven en esta campaña electoral 2024, que competirá por la gubernatura del estado de Yucatán. Actualmente, representa el proyecto del partido Movimiento Ciudadano y bajo la consigna “Más Vida Yucatán”, buscará el próximo 2 de junio el voto de las personas. 

La candidata naranja es licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, tiene una maestría en Administración Pública y un diplomado en políticas de Juventud por la FLACSO y la OEA. Además, de estudios en derechos humanos y transparencia. 

De su trayectoria, Vida Gómez tiene experiencia en la función pública. Trabajó como funcionaria a nivel municipal, estatal y federal. Y su carrera en la administración pública comenzó en el Ayuntamiento de Mérida, en donde se desempeñó como jefa del departamento que creó las políticas municipales en materia de juventud. 

Del 2011 al 2012 encabezó la Secretaría de la Juventud de Yucatán. En el área federal, trabajó en atención al derechohabiente del ISSSTE.  Es importante mencionar que Vida Gómez se desligó del PRI tras las elecciones del 2018. 

Posteriormente, en 2021, fue electa coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano Yucatán. Se convirtió en la dirigente estatal más joven del partido y diputada local por plurinominal en 2021. Como legisladora local presentó iniciativas relacionadas con la violencia de género, derechos humanos, medioambiente y participación ciudadana. 

Entre sus pasatiempos están jugar básquet, escuchar música y pasar tiempo con su mascota “Orejitas”.