El dirigente del Partido del Trabajo (PT) en Yucatán, Francisco Rosas lamentó la violencia que se desató contra las candidaturas de la cuarta transformación. Un ejemplo, es el caso de la candidata al municipio de Izamal, Melissa Puga, quien presentó una denuncia por violencia política en razón de género en contra del actual presidente que busca reelegirse, Warner May Escobar.
Por Claudia V. Arriaga Durán.
Mérida, Yucatán, 17 de mayo de 2024.- El dirigente del Partido del Trabajo (PT) en Yucatán, Francisco Rosas lamentó la violencia que se desató contra las candidaturas de la cuarta transformación. Un ejemplo, es el caso de la candidata al municipio de Izamal, Melissa Puga, quien presentó una denuncia por violencia política en razón de género en contra del actual presidente que busca reelegirse, Warner May Escobar.
“ Es muy lamentable que estén sucediendo cosas de bloqueo como lo sufre en Izamal, Melissa, que fue acosada y violentada por el actual gobierno, que le impide llevar a cabo una campaña democrática para que los ciudadanos tomen una decisión libre”, comentó el dirigente del PT, Francisco Rosas.
Recordó otros casos de violencia en contra de las y los candidatos del PT, Morena y el Partido Verde. Agregó que las agresiones son impulsadas debido a que sus opositores tienen miedo de perder las elecciones.
“Por supuesto no nos vamos a dejar amedrentar por todas las coacciones y demás provocaciones que la oposición está llevando a cabo porque están desesperados, porque ya han advertido que van a perder el poder, que los cacicazgos se acabaron”, comentó.
Otros casos de agresiones reportados por el Partido del Trabajo en conjunto con Morena y el PVEM ocurrieron en Tixcacalcupul y reiteró el de Chankón, que cobró la vida de un brigadista de Morena.
“En otros municipios como Temax, Sinanché donde los propios alcaldes al verse sobrepasados llevan acciones contra los propios candidatos para amedrentarlos, pero no vamos a ceder, vamos a caminar junto con ello, apoyándonos firmemente hasta al final, vamos a defender la voluntad popular”, acotó.