“Nos han gobernado las mismas personas, podemos tener un relevo , pero siempre se permanece en los mismos círculos de siempre”, expuso el candidato a la presidencia de Mérida de Movimiento Ciudadano, Gerardo Ocampo durante su participación en el Foro Universitario con candidatas y candidatos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).
Por Claudia V. Arriaga Durán.
Mérida, Yucatán, 09 de mayo de 2024.- “Nos han gobernado las mismas personas, podemos tener un relevo , pero siempre se permanece en los mismos círculos de siempre”, expuso el candidato a la presidencia de Mérida de Movimiento Ciudadano, Gerardo Ocampo durante su participación en el Foro Universitario con candidatas y candidatos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).
Gerardo Ocampo se presentó en el campus de Ciencias Sociales de la UADY ante cientos de estudiantes. Compartió un poco de su trayectoria y como a sus 24 años de edad inició desde muy joven en el periodismo en Yucatán. Profesión que le permitió conocer de cerca los problemas de la ciudadanía, prioritariamente de las juventudes.
Enfatizó que aunque es el candidato más joven en la historia de Mérida en competir por la alcaldía de la ciudad, confía en que ganará la aprobación de la ciudadanía con espacios como el foro universitario. Se trata de una oportunidad para presentar su proyecto y alentar la participación ciudadana.
“Empecé siendo reportero, andaba con mi camarita y block de notas. A mi papá siempre le gusto que me involucre en todos los ámbitos del periodismo desde redactar la nota, tomar las fotos hasta pues hoy prácticamente dirijo un medio de comunicación con orientación de mi madre, que es una gran comunicadora”, mencionó con nostalgia.
“Somos periodistas y hoy encabezando por primera vez en la historia la candidatura más joven en la historia reciente de la ciudad, es el mayor orgullo que he tenido y tendré en mi vida”, dijo entre
Entre frases que aseguró le inspiran mencionó que es importante conocer la historia para no repetirla.
Reprobó que los problemas en Mérida continúan siendo lo mismo, pese a que por décadas lo gobiernan las mismas personas y los mismos partidos: falta de drenaje, vialidades que consideren la movilidad del peatón, etc.
“Hoy Mérida sigue sin contar sorprendentemente con drenaje, banquetas y calles dignas, plan de desarrollo urbano que se aplique, una policía municipal efectiva, sueldos e infraestructura digna”, expresó.