Inicio » ¿Quién nos defiende? » Chófer del Va y Ven choca automóvil y huye

Chófer del Va y Ven choca automóvil y huye

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El 30 de abril una de las unidades del Va y Ven chocó el auto de Amairani, que estaba estacionado en la puerta de su casa. El chófer huyó para no hacerse responsable y aunque ella se comunicó con el 072 del Imdut no la ayudaron. Le respondieron que era un tema entre el concesionario y ella.

Por Claudia V. Arriaga Durán.

Mérida, Yucatán, 10 de mayo de 2024.- El 30 de abril una de las unidades del Va y Ven chocó el auto de Amairani Novelo, que estaba estacionado en la puerta de su casa. El chófer huyó para no hacerse responsable y aunque ella se comunicó con el 072 del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut) no la ayudaron. Le respondieron que era un tema entre el concesionario y ella.

Aunque el choque no evitó la circulación del automóvil, si dejó marcas visibles. La pintura azul del Va y Ven está marcada en la parte delantera. A Amairani un vecino le avisó del accidente, pero no alcanzó a ver las placas o número de unidad, situación que complicó la respuesta del seguro. 

En la búsqueda de una solución interpuso la denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán. Se inició la carpeta de investigación con folio 000118/2024.

Acudí el 30 de abril a la fiscalía y terminé de poner la denuncia el 1 de mayo, se inició el proceso de investigación. El tema es que el paradero está en la vía pública justamente en mi casa en la calle 62. Las casas del centro no tenemos cochera, actualmente, tenemos dos autos y son los que se estacionan justamente donde está el paradero”, expuso en entrevista.

  • WhatsApp Image 2024-05-08 at 8.50.37 PM
  • WhatsApp Image 2024-05-08 at 8.48.48 PM

Cuando pidió el apoyo de las autoridades de transporte del Estado de Yucatán y se comunicó al 072 por el choque, no hubo ni ayuda, ni respuesta positiva. Se limitaron a responder que era un tema entre particulares. El folio corresponde al 2495 con fecha 2 de mayo.

Además, anticipándose a este accidente, Amairani comentó que en enero de este año cuando se percató que colocarían el paradero en la puerta de su casa, justamente, frente a la ventana de su habitación; se comunicó al 072 y levantó el folio 0462 para pedir la reubicación. Presuntamente sigue abierto, pero sin respuesta, ni avance. 

Expuso que su familia no fue consultada sobre la colocación del paradero o sí les traería consigo algún prejuicio. En su caso, en el hogar viven dos personas adultas mayores, que utilizan silla de ruedas y necesitan salir a consultas médicas. Actividades que ahora son obstaculizadas por la parada del Va y Ven.

Tenemos un folio de seguimiento para la reubicación, no había pasado el siniestro, pero en casa hay personas adultas mayores y necesitan consultas médicas, ir al doctor, y en ocasiones con silla de ruedas. Lo expusimos en ese momento, ya que no era porque no lo quiera en mi domicilio, sino porque de verdad nos perjudica”, lamentó.