“Yo no quisiera que otra mujer viva lo mismo que yo. Ni enterarme que una mujer falleció a causa de una lesión que él ocasionó. En una ocasión me asfixió y perdí el conocimiento y empecé a sangrar por la boca. Estoy viva de milagro”, relató Fabiola, quien sobrevivió a las agresiones físicas y verbales de Marco Dimitri R.M.
Por Claudia V. Arriaga Durán.
Mérida, Yucatán, 19 de abril de 2024.- “Yo no quisiera que otra mujer viva lo mismo que yo. Ni enterarme que una mujer falleció a causa de una lesión que él ocasionó. En una ocasión me asfixió y perdí el conocimiento y empecé a sangrar por la boca. Estoy viva de milagro”, relató Fabiola, quien sobrevivió a las agresiones físicas y verbales de Marco Dimitri R.M.
Fabiola lo denunció y se inició la carpeta de investigación 128/ 2024. En marzo, Marco Dimitri fue vinculado a proceso y permanece en prisión preventiva justificada hasta junio. Sin embargo, ella aún teme por su vida.
Él en más de una ocasión amenazó con asesinarla si ella lo denunciaba o se iba de casa. Sabe que no es la única mujer que vivió violencia de género a manos de Marco, por lo que exhorta a aquellas que también fueron sus víctimas a denunciarlo.
“Otras chicas me contactaron y me dijeron que fueron víctimas de él. No lo denunciaron por miedo. La familia las amenazaba y les ofrecía dinero”, comentó en entrevista.
Violencia familiar: tentativa de feminicidio
“El en una ocasión me dijo que yo era la mujer a la que más había golpeado y que estaba obsesionado conmigo, que nunca me iría de su lado. Que si lo denunciaba no viviría para contarlo”, recordó Fabiola.
En julio de 2022, inició la relación sentimental con Dimitri , como es conocido en el ambiente musical. Lo conoció en un restaurante. Le pidió que sea su novia y vivir juntos. Pasaron dos meses cuando inició la violencia: física, verbal, económica, entre otras.
Ella estaba dormida la primera vez que la agredió. La pateó en la espalda y despertó de repente tras el impacto de su cuerpo contra la pared. Dimitri fingió al día siguiente que no se acordaba.
Empezó a ejercer control sobre sus cuentas de redes sociales. Le pidió las contraseñas y empezó a escribirle a sus amigos hombres para pedirles que la dejen en paz. La chantajeó para que renunciara a su segundo trabajo para que se sume a su grupo musical, pero sin paga. Sumado a esto le destruyó ropa y celulares.
“Cuando tomaba por cualquier cosa me daba un golpe en la cara, me pateaba, escupía, ofendía y al día siguiente me tenía que levantar toda mal para ir a trabajar. Él decía que no se acordaba y que si pondría en tratamiento”, comentó Fabiola.
La última agresión que vivió a manos de Demitri ocurrió el 25 de marzo. Ella se salió de su trabajo para ir a verla, ya que se preocupó porque él empezó a manifestar actitudes erráticas y dejó de contestar el teléfono. Al llegar lo encontró alcoholizado, le pidió que pare y aparentemente aunque accedió, salió más tarde de casa para ir por alcohol.
“Se metió al baño y escuché mucho ruido, cuando me asomé vi que todo el baño estaba lleno de excremento y él batido de popo. Mis maquillajes todos tirados. Le dije que no acueste así en la cama, que se cambie. Me da un puñetazo , se sienta en la cama y me arrastra al baño para meterme, pero logré soltarme. Se agarró sus partes de atrás, agarró popo y me la embarró. Estaba tan asustada, lo empujé , cayó en la cama y se quedó dormido”, narró.
Por temor a hacer ruido y que Dimitri despierte, decidió pasar la noche en la casa. Al día siguiente intentó irse al trabajo cuando él despertó y le dio un cabezazo. Le advirtió que él la llevaría al trabajo. En el auto empezó a agredirla y ella empezó a pedir ayuda. Los vecinos llamaron al 911 y la policía lo arrestó.