Inicio » Política » Gente cercana a Rommel Pacheco lanza insulto machista contra Cecilia Patrón

Gente cercana a Rommel Pacheco lanza insulto machista contra Cecilia Patrón

Al término del primer debate de candidatos a la alcaldía de Mérida, se presentó un lamentable caso de violencia política de género por parte de Isais Carrillo, uno de los asistentes del candidato de Morena, Rommel Pacheco Marrufo, contra la candidata Cecilia Patrón Laviada, abanderada del PAN, PRI y Nueva Alianza.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Durante el debate de los candidatos a la alcaldía de Mérida, organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadanada (IEPAC), Isais Carrillo, una persona cercana al candidato de Morena Rommel Pacheco, soltó un insulto ofensivo y misógino, contra su competidora, la candidata por el PAN, PRI y Nueva Alianza, Cecilia Patrón Laviada.

En plena transmisión en vivo, Carrillo llamó a la candidata «perra». Esto no solo ensucia la integridad del proceso electoral, sino que también dice mucho sobre la calidad moral de los que están alrededor del candidato Pacheco Marrufo.

Es lamentable que este tipo de comportamiento venga de personas asociadas con alguien que dice ser defensor de los derechos de las mujeres. Es inaceptable que en pleno siglo XXI sigamos viendo actitudes machistas que menosprecian a las mujeres en la política y en la sociedad en general.

Es especialmente criticable considerando que Pacheco Marrufo ha hablado de promover y apoyar la Ley 3 de 3, que prohíbe que quienes tengan antecedentes de violencia familiar, delitos sexuales o que no paguen pensiones alimenticias ocupen cargos públicos. ¿Cómo puede tolerar la presencia de personas que desprecian a las mujeres?

El hecho de que una persona cercana al candidato guinda, con quien fue fotografiado durante la visita de Mario Delgado a Mérida, haya usado las redes sociales oficiales del IEPAC para su mensaje denigrante muestra una falta de respeto hacia la candidata Patrón Laviada y hacia todas las mujeres en la política.

Este comportamiento no puede ser excusado de ninguna manera. Es necesario que el candidato Pacheco Marrufo y su equipo denuncien y repudien públicamente este acto, si pretenden demostrar que tienen un verdadero compromiso con la igualdad de género y el respeto hacia todas las personas.

En un momento en que la sociedad está pidiendo un cambio hacia una cultura política más inclusiva y respetuosa, no podemos seguir permitiendo actitudes tan repulsivas como la de Isaias Carrillo.