Inicio » Nos hacen falta » Buscan a Jorge Rosado, el «Chino», de 87 años; desapareció en Motul

Buscan a Jorge Rosado, el «Chino», de 87 años; desapareció en Motul

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Jorge Rosado Chan, “Chino”, de 87 años de edad desapareció el lunes 19 de febrero. Su nieta Lizbeth Rosado aseguró que saltó al albarrada de su casa, ubicada en la calle 40 del municipio de Motul,  entre las 2 y 3 de la madrugada. La familia ya acudió a la agencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Motul para iniciar su búsqueda. Hasta el momento se ha publicado la ficha de búsqueda.

Por Claudia V. Arriaga Durán.

Motul, Yucatán, 20 de febrero de 2024.- Jorge Rosado Chan, “Chino”, de 87 años de edad desapareció el lunes 19 de febrero. Su nieta Lizbeth Rosado aseguró que saltó al albarrada de su casa, ubicada en la calle 40 del municipio de Motul,  entre las 2 y 3 de la madrugada. La familia ya acudió a la agencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Motul para iniciar su búsqueda. Hasta el momento se ha publicado la ficha de búsqueda.

En entrevista, su hija Cecilia Rosado relató que Jorge, pese a su edad, es un hombre muy ágil e inquieto. No necesita usar bastón o algún soporte para caminar, ni lentes para leer. Aseguró que tampoco estaba diagnosticado sí tenía algún deterioro cognitivo, pero no descarta esa posibilidad y que se encuentre desorientado. 

“Mi sobrina acudió a la Fiscalía y le dijeron que en 72 horas empezarían a buscarlo. No me dijo en qué área de la policía fue, así que decidí ir a la agencia de la Fiscalía en Motul y a la policía del municipio”, relató.

Jorge Rosado es un adulto mayor que aún es muy activo, por años trabajó en la fábrica desfibradora de henequén y actualmente, acudía a limpiar el terreno de su nuera con la que él vivía. 

“Mi papá vive con mi cuñada porque es su decisión, yo lo veo los sábados y domingos que llego de mi trabajo en Mérida”, explicó la hija de Jorge, la señora Cecilia.

El número de carpeta de la denuncia por la desaparición de Jorge es  UNA TD24-GL/000093/2024. La última vez que lo vieron vestía un  pantalón negro, camisa azul y suéter negro y unas chanclas. Como seña particular tiene una cicatriz en su brazo derecho, es el arañazo de un pavo. 

“Por favor lo vean ayuden a que lo encontremos porque es un ancianito y se puede perder más y más, no sabemos. Espero encontrarlo, se que está bien porque es una persona fuerte, se que está bien en algún lugar, pero hay que buscarlo porque ya se desorientó”, detalló Cecilia.

Si has visto comunícate al 800 00 26 237.

***La familia está a la espera de la publicación de la ficha de búsqueda.