Inicio » Historias y denuncias » Piden mantenimiento en cancha de básquetbol en San Antonio Xluch III

Piden mantenimiento en cancha de básquetbol en San Antonio Xluch III

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El equipo de basquet Los Cardenales reúne a niñas, niños y adolescentes de entre cinco a 15 años en el Parque Arbolada, de la colonia San Antonio Xluch III, pero las condiciones de la cancha donde entrenan está en malas condiciones, por lo que solicitan se le de mantenimiento. 

Por: Andrea Segura Rodríguez 

Mérida, Yucatán., 10 de enero de 2024.- Desde hace un par de semanas, Luis Manuel Olalde, entrenador del Equipo Infantil de basquetbol, Los Cardenales, se encuentra alzando la voz y pidiendo la intervención de la cancha ubicada en el Parque Arbolada, de la colonia San Antonio Xluch III, para poder continuar entrenando a las infancias que se han ido sumando al equipo que ha formado buscando fomentar el deporte.

En entrevista señaló que ya llevan cerca de seis meses que comenzaron con los entrenamiento y a raíz de la buena respuesta que se ha tenido por parte de los vecinos de la colonia este ha crecido, sin embargo, la cancha que utilizan se encuentran en malas condiciones. 

“Ya nos hemos acercado a las oficinas de la Dirección de deporte para pedir apoyo sin tener respuesta positiva hasta el momento.  La cancha está deteriorada y son más de 30 niñas y niños a los que estamos entrenando actualmente”, comentó. 

Explicó que algunos de los desperfectos son los tableros averiados donde uno tiene un hueco, que no hay iluminación correcta para la cancha, falta de mantenimiento en la jardinería, así como a la pintura de la cancha que tampoco cuenta con antiderrapante. 

“Si no cuenta con antiderrapante la cancha se vuelve riesgosa para los niños y perjudica realizar a los jugadores hacer los ejercicios con confianza”, añadió.

Indicó que actualmente el grupo más grande que entrena con Los Cardenales son niñas, niños y adolescentes de entre cinco a 15 años de edad, quienes entrenan los lunes, martes, jueves y viernes en dicho espacio.

“Hay muchos niño en la calle no teniendo nada que hacer, por lo que nos enfocamos en los de 5 a 15 años para que se enfoquen en alguna actividad deportiva”, puntualizó. 

Finalmente espera que las autoridades no hagan caso omiso a los llamado y puedan asistir a la brevedad a darle el mantenimiento que se necesita a dicho espacio público.