Mabel conoce de cerca lo necesario que es un vehículo para movilizarse junto a sus animales de compañía, ella tiene 4 perras, además es rescatista y con este servicio se permite seguir ayudando a más lomitos.
Por: Elizabeth Torres González
Mérida, Yucatán., 29 de enero de 2024.- Consciente de lo necesario que puede llegar a ser un vehículo para movilizarse cuando se tiene uno o más animales de compañía, Mabel Bello, quien es tutora de cuatro perritas, decidió comenzar a ofrecer el servicio de Taxi para mascotas.
Mabel, dedica buena parte de su tiempo a rescatar perros en situaciones adversas para rehabilitarlos y posteriormente, buscarles un hogar, por lo que conoce de cerca la necesidad de contar con un medio de transporte, tanto para los rescatistas, como para el público en general, así que desde hace poco más de tres meses se le ocurrió ofrecer sus servicios para movilizar lomitos y demás animales de compañía.
“Fue saliendo de mi propia necesidad, como dueña de perros y después como rescatista, muy natural la idea y pues para apoyarme económicamente”.
Debido a su cercanía con los rescates, Mabel, es consciente de lo que involucran estos casos, así que no solo lleva a los rescatistas y lomitos a sus consultas o seguimientos, sino que los espera (sin costo extra) y los regresa a sus destinos, cosa que otros servicios de taxi no harían.
“Los taxis normales, porque sí hay más taxis para mascotas, pero no se esperan, como no son rescatistas, no esperan, yo por ejemplo, no les cobro el tiempo de espera a los rescatistas”, señaló.
Para brindar un servicio, basta con mandar un whatsapp al 9991 72 81 64, indicar de qué punto a qué punto se necesita movilizar, indicar si el viaje es redondo o sencillo y el cliente obtendrá un presupuesto de su viaje.
“Tengo una camioneta, entonces el servicio es cómodo, tengo dos transportadoras, una grande y una mediana por cualquier cosa y pues hago el calculo de kilómetros”.
El uso o no de transportadora dependerá de la indicación del tutor del animal, pero todos los perritos rescatados viajan en transportadora por cuestiones de seguridad.
El servicio de Taxi para Mascotas, le permite a Mabel continuar ayudando a perritos de la calle a través de su asociación Camino Amarillo, por lo que destina buena parte de sus ganancias para el rescate de más lomitos. También ha donado transporte durante campañas de esterilización, para mover a los animales convalecientes.
“Al final lo que ganó, me lo gasto sí en mí y mis perras, pero al final no tengo corazón y si me dan un reporte voy ese perrito, entonces de las ganancias sale para seguir rescatando”, finalizó.