El miércoles 22 de noviembre, el personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) se fue a paro de labores para apoyar a la ingeniera, Guadalupe Tamayo. Aseguraron que luego de 40 años de trabajo, la despidieron injustificadamente. También denunciaron hostigamiento laboral.
Por Libres
Mérida, Yucatán, 23 de noviembre de 2023.- El miércoles 22 de noviembre, el personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) se fue a paro de labores para apoyar a la ingeniera, Guadalupe Tamayo. Aseguraron que luego de 40 años de trabajo, la despidieron injustificadamente.
Acusaron a la encargada de la SEMARNAT, Jaynet González Alvarado de solicitar su baja de la secretaría y además, solo la quería liquidar con tres meses de sueldo, pese a los años trabajados.
«Dicen que por desconfianza me quieren quitar mi puesto. No me han comprobado nada y en los 40 años que he estado aquí como jefe de gestión ambiental no me han levantado una acta administrativa», aseguró Guadalupe.
A Guadalupe el martes le notificaron que estaba despedida y le negaron el acceso a la entrada. «Solo por qué llegó el sindicato de la secretaría pude entrar y ahorita hay instrucciones de la encargada que yo no entre», indicó.
Durante la manifestación colocaron carteles en las oficinas para protestar y denunciaron malos tratos: hostigamiento y acoso laboral por parte de la encargada de la unidad.