El Presidente de la Junta 2 de Conciliación y Arbitraje del estado, Edwin M.N., es señalado por su exesposa de no pagar la manutención de su hijo, así como diferentes tipos de violencia ejercida en contra de ella.
Por: Libres
Mérida, Yuc., 2 de octubre de 2023.- Fue a través de redes sociales que Jessica N., decidió exponer la situación de violencia que vive por parte de su exesposo, Edwin M.N., quien se desempeña como presidente de la Junta 2 de Conciliación y Arbitraje del estado de Yucatán. El funcionario estatal se niega a pagar la pensión alimenticia de su hijo, además, habría falsificado la firma de su expareja para despojarla de sus bienes patrimoniales.
“No conforme con la denuncia de pensión alimenticia que se ha rehusado a pagar, me falsificó una firma y un pagaré totalmente falso, por la módica cantidad de $600 mil pesos. Alegando que me dio ese dinero, eso es totalmente falso, por ende en el mismo momento de la notificación cuestión de minutos embargo mis 2 propiedades que con tanto esfuerzo he conseguido para mí y mi hijo”, expuso Jessica.
Según indica la afectada, el funcionario estatal tiene una orden de restricción desde el pasado 2022, por amenazas y violencia de todo tipo en contra de ella.
En agosto del presente año, la jueza del juzgado primero de lo familiar vespertino, emitió un fallo en favor de Jessica, pero desde entonces el hombre se ha rehusado a pagar la manutención «haciéndose uso de todos los medios que tiene a su alcance por ley con tal de no pagar a pesar de tener un sueldo alto ya que es Presidente de la Junta 2 de Conciliación y Arbitraje del Estado, la jueza ha dado varios fallos de acuerdos, y se le ha condenado al señor, y este ha utilizado todos los recursos para no pagar”, señala.
Jessica hace un llamado al gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, recordando la aprobación en Yucatán de la Ley 3 de 3, “el es un empleado del Gobierno del Estado de Yucatán con un puesto muy importante, pero es violento, agresor, deudor de alimentos; ha hecho desacato con las indicaciones de la Juez”, indica..
Finalmente responsabiliza al funcionario estatal de cualquier acto en su contra, en contra de su hijo o de su familia.
“Su dicho siempre: Soy abogado y trabajo en el gobierno, tengo contactos, a mi no me haces nada; y por lo que todos estos años me mantuvo amenazada con quitarme a mi hijo porque es abogado del gobierno y tiene los medios”, expuso Jessica.