Inicio » Nos hacen falta » Buscan a María, menor desaparecida bajo la custodia del DIF Yucatán

Buscan a María, menor desaparecida bajo la custodia del DIF Yucatán

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El jueves 6 de septiembre, María Celeste Córdova Arias desapareció bajo la custodia del DIF Yucatán. La adolescente de 17 años es buscada por su madre, Yara Luz Córdova, de quien fue separada desde hace año y medio. Se cree que la menor salió del Centro de Atención al Menor en Desamparo (Caimede) o que, no regresó con el grupo de la escuela, pero se percataron ya tarde. La Alerta Amber para buscarla ya fue activada.

Por Claudia V. Arriaga Durán.

Mérida, Yucatán, 08 de septiembre de 2023.- El jueves 6 de septiembre, María Celeste Córdova Arias desapareció bajo la custodia del DIF Yucatán. La adolescente de 17 años es buscada por su madre, Yara Luz Córdova, de quien fue separada desde hace año y medio. Se cree que la menor salió del Centro de Atención al Menor en Desamparo (Caimede) o que, no regresó con el grupo de la escuela, pero se percataron ya tarde. La Alerta Amber para buscarla ya fue activada.

La menor y su hermanito están bajo la tutela del estado porque su madre fue acusada de maltratarla. Sin embargo, tras notificarle a su madre de la desaparición de la menor, el personal de la  Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Yucatán (PRODENNAY) le aseguró que ya estaban por cerrar la carpeta de investigación en su contra. 

Me avisaron entre las 7 y 8 de la noche, un licenciado de apellido Patrón me dijo que tenía una mala noticia, que mi hija se escapó, que no saben dónde están y que la FGE iniciará la Alerta Amber”, manifestó en entrevista.

Además, señaló que no saben que ocurrió con María.

“La FGE me dijo que desapareció en las instalaciones del Caimede, entonces, hay dos controversias, porque la trabajadora de la Procuraduría  dijo que en fue en el transcurso entre la salida y  al pasar lista se dan cuenta que no está”, relató, Yara. 

Yara detalló que durante año y medio no ha podido ver a sus hija María y su hijo menor, Gerardo de 11 años, debido a que la acusación es en su contra solo le permitían llamadas telefónicas. 

Solo hoy me dejaron visitar a mi hijo porque yo les pedí que me comprueben que él estaba en las instalaciones”, argumentó.

En tanto, localizan a su hija María, espera que le entreguen a su hijo menor. Hasta el momento no le han dado respuesta.