Inicio » Historias y denuncias » Aitana Betzabé iba a sus últimos estudios cuando murió por falla mecánica de elevador 

Aitana Betzabé iba a sus últimos estudios cuando murió por falla mecánica de elevador 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La niña se encontraba hospitalizada por un cuadro de dengue, llevaba  tres días ingresada cuando ocurrió el incidente que le costó la vida. Sería dada de alta. 

Por Elizabeth Torres

Con información de Claudia Arriaga.

Tinum, Yucatán, 12 de julio de 2023.- El cuerpo de Aitana Betzabé de seis años de edad llegó este miércoles a su natal Tinum, dentro de un féretro roto, así fue enviada a casa por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); informaron familiares de la menor que murió prensada la madrugada del martes tras una falla técnica de un elevador en el Hospital General de Zona No.18 del IMSS de Playa del Carmen.

“Mi hermano tuvo que ir con su esposa a cambiar la caja a una funeraria particular porque en la que la envió el IMSS estaba rota”, dijo con indignación el tío de Aitana, Gilberto Domínguez. 

La niña se encontraba hospitalizada por un cuadro de dengue, llevaba  tres días ingresada y cuando ocurrió el incidente que le costó la vida, era traslada a la segunda planta el hospital para que le realizarán sus últimos exámenes. Sería dada de alta. 

“Mi hermano me habló a las 2 de la mañana para decirme que, mi sobrina sería dada de alta y que solo faltaban los últimos exámenes”, relató Gilberto. 

Cabe mencionar que el padre de Aitana, Patricio Domínguez se reunió este día con personal del IMSS en Valladolid.

El entierro de la pequeña será este mismo día a las cinco de la tarde, en el cementerio de la comunidad. 

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó a través de un comunicado que emprendió acciones legales en contra de la empresa encargada del mantenimiento de los elevadores, SITRAVEM S.A. de C.V., y demás personas que resulten responsables.

Además, expresaron sus condolencias a los familiares de la menor, señalando lo acontecido como hechos que no debieron, ni deberán volver a suceder.