Inicio » ¿Quién nos defiende? » Policía de la SSP acusado de abusar sexualmente de una menor

Policía de la SSP acusado de abusar sexualmente de una menor

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Un policía del sector sur de la SSP encontró a una menor deambulando sola en la madrugada, la llevó a un terreno baldío y abuso sexualmente de ella.

Por:: Libres

Mérida, Yucatán 30 de junio de 2023.- Un policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de ser denunciado por cometer actos lascivos en contra una menor de edad al sur de la ciudad de Mérida. 

El sujeto habría encontrado a la menor caminando sola durante la madrugada del jueves 29 de junio, la víctima le indicó que salió de su casa sin que su familia se percatara, el oficial en vez de prestarle auxilio y seguir el protocolo correspondiente, llevó a la menor a un terreno baldío y cometió el abuso. 

Familiares de la víctima reportaron el hecho al 911 y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y del Sector Sur de la SSP detuvieron al sospechoso y lo pusieron a disposición del Ministerio Público, además, llevaron a la madre a interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado. 

Por su parte, el Departamento de Asuntos Internos de la SSP informó que se abrió una investigación con base en la normatividad de la corporación.

“La Secretaría de Seguridad Pública reitera que bajo ninguna circunstancia permitirá que sus elementos atenten contra la integridad y los derechos de las personas”, señalan. 

Así mismo indicaron se colaborará con las autoridades correspondientes para que se aplique la ley.