Inicio » Historias y denuncias » Muere de calor y amarrado a un tubo perrito en Umán

Muere de calor y amarrado a un tubo perrito en Umán

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Aunque una mujer se movilizó para intentar hacer algo por el animal, el lomito ya había muerto cuando ella llegó. 

Por: Libres

Mérida, Yucatán, 12 de junio de 2023.- Un perro mestizo murió este día a causa del intenso calor y la falta de responsabilidad de sus dueños, el animal estaba amarrado, sin agua y bajo los inclementes rayos del sol.

A través de redes sociales, una vecina de la zona indicó que el animal se encontraba en malas condiciones, sobre la calle 54 diagonal, segunda etapa del fraccionamiento Gran Calzada, en Umán. 

“Esto es crueldad, amarrado en el sol y está casi muriendo, calle 54 diagonal segunda etapa. Por favor sean consiente”, publicó la mujer junto a una foto del perro buscando resguardarse del sol. 

De inmediato, una mujer se ofreció a acudir a rescatar al animal, pero al llegar la sitio, el perro ya estaba muerto, probablemente a causa de un golpe de calor. 

Cabe señalar que con la modificación de la Ley de Protección a la Fauna en Yucatán y la integración del delito de maltrato en el Código Penal, los responsables de este tipo de actos podrían recibir sanciones de entre 5 a 10 años de prisión.

Los perros y gatos también sufren el golpe de calor 

Al igual que los seres humanos, con las altas temperaturas que ser registran en la región, los perros, gatos y animales en general son susceptibles a sufrir por golpe de calor, que es cuando se registra una temperatura arriba de 42 grados centígrados, provocando malestares como dificultad para respirar, coagulación en la sangre o incluso la muerte.

Sintomas en animales:

Muestra ansiedad y desesperación

Jadeo excesivo

Salivación

Taquicardia

Vomito y diarrea

Perdida de conciencia

¿Qué hacer si mi mascota tiene un golpe de calor?

Refrescarlo con un poco de agua (no muy fría), es importante procurar que beba despacio.

Darle aire fresco poco a poco, sin exponerlo a temperaturas muy extremas

Ofrecerle pequeños cubos de hielo