Inicio » ¿Quién nos defiende? » A seis años del feminicidio de Emma Gabriela, sigue sin justicia

A seis años del feminicidio de Emma Gabriela, sigue sin justicia

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Ligia Canto Lugo,  madre de Emma Molina, sigue alzando la voz para pedir justicia por la muerte de su hija.

 

Por: Andrea Segura Rodríguez

Mérida, Yuc., 28 de marzo de 2023.- Este martes 27 de marzo, se cumplieron seis años del feminicidio de Emma Gabriela Molina Canto. Seis años de lucha constante para su madre, Ligia Canto Lugo, quien sigue alzando la voz para pedir justicia por la muerte de su hija.

A las afueras de los juzgados familiares de la ciudad, recordó que el presunto responsable, Martín Medina Sonda se ha amparado, por lo que sigue sin confirmarse su autoría intelectual en este delito.

La señora Canto Lugo, aseguró que el proceso ha sido muy desgastante y doloroso, no solo para ella, sino también para sus nietos.

“Y así que les pregunto con todo el dolor y rabia e indignación, ¿qué delito han cometido mis nietos? para que las autoridades, Jueces, Magistrados, tanto de Yucatán como de la Federación duden en confirmar la probada culpabilidad del feminicida intelectual y procurar justicia a tres víctimas de este sistema judicial que incumplió en proteger a su madre y a ellos desde que tenían 6, 4, 2 años de edad”, exclamó.

Recordó que en los tribunales familiares, fue el primer lugar en donde Gaby se manifestó luego de que sus tres hijos fueron sustraídos por Medina Sonda, en presunta responsabilidad de sus padres, a quienes se les declaró inocentes de dicho delito en el estado.

También evidenció que transcurrieron cinco años para que se le otorgara la guarda y custodia de sus tres nietos, por parte de las autoridades estatales.

“Yo quiero paz, pero también hoy recuerdo a mi hija viva y seguiré siendo la voz de su ausencia, para obtener justicia puesto que a pesar de que han pasado seis años desde que fue asesinada por los sicarios pagados por el preso Martin Median Sonda, tenemos que seguir luchando porque el Tribunal Colegiado de Yucatán no ha confirmado los amparos directos en contra de las sentencias del homicida”, puntualizó.

Finalmente advirtió que la justicia que tarda en llegar ya es injusticia, pero continúa en el camino ante la falta de sentencia.