La falta de recursos económicos y la distancia representa un obstáculo para que Leticia Dzul encuentre a su hermano Valente Dzul, que desapareció hace tres meses. Ella vive en Chetumal y él en Kinchil. Razón por la que no ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía de Yucatán.
Por Andrea Segura Rodríguez.
Kinchil, Yucatán, 04 de enero de 2023.- La falta de recursos económicos y la distancia representa un obstáculo para que Leticia Dzul encuentre a su hermano Valente Dzul, que desapareció hace tres meses. Ella vive en Chetumal y él en Kinchil. Razón por la que no ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía de Yucatán.
Leticia explicó que Valente tiene problemas de alcoholismo, pero tenía un trabajo en un rancho y era a través de su jefe que mantenía contacto con él.
“Yo estoy muy preocupada por él. Tememos que le haya pasado algo malo, él suele ingerir bebidas alcohólicas y me preocupa que no ha regresado desde hace tres meses a su trabajo por lo que pedimos la colaboración de la ciudadanía para encontrarlo”, indicó en entrevista para Proyecto Libres.
Valente es conocido en Kinchil y Hunucmá como el “Torero”, de hecho, antes su madre -quien ya falleció- cuidaba de él.
“Él vivía en Tetiz en el domicilio de mi mamá quien hace tres años murió, por lo que Valente comenzó a moverse entre ambas localidades para ir a su trabajo o regresar a mi casa. Alguien debe haberlo visto por esos rumbos”, anotó.
Su hermana teme que algo malo le haya ocurrido. Indicó que Valente es moreno, de complexión delgada y mide alrededor de 1.50 metros. Si usted tiene alguna información de su paradero no dude en comunicarse al número celular 56 4272 6349 con su hermana Leticia.