Inicio » Historias y denuncias » Yuri pide ayuda, crearon grupos de Facebook para hostigarla y acosarla

Yuri pide ayuda, crearon grupos de Facebook para hostigarla y acosarla

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Yuri ya no quiere vivir con miedo. Aseguró que no hizo nada malo para ser hostigada a través de redes sociales. Desde noviembre, una mujer de Yotholín creó grupos de Facebook para insultarla y publicar fotografías de ella y su hijo de cinco años. Denunció en la agencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Tekax y se inició la carpeta de investigación 1587/2022.

Por Libres.

Akil, Yucatán, 27 de diciembre de 2022.- Yuri Nava vive en Akil y ya no quiere vivir con miedo. Aseguró que no hizo nada malo para ser hostigada a través de redes sociales. Desde noviembre, una mujer de Yotholín creó grupos de Facebook para insultarla y publicar fotografías de ella y su hijo de cinco años. Denunció en la agencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Tekax y se inició la carpeta de investigación 1587/2022. 

Decidió hacer público su caso y utilizar su nombre real. Las agresiones son todos los días, vía mensajes en redes sociales o a través de terceras personas. Algunas de las publicaciones implican contenido sexual, motivo por el que algunos hombres le escriben para hacerle propuestas inapropiadas.

“Primero N.G. creó un grupo de Facebook con todos los perfiles de las mujeres que se llaman como yo y cuando al fin, ubicó el mío difundió cosas de mí como que soy una roba maridos y que mi exesposo me dejó por buscona, que me revuelco con cualquiera y que por eso estoy sola con mi bastardo. Lo que más me duele es que publicó fotos de mi hijo”, relató.

“Yo no le he hecho nada, ignoro sus publicaciones y mensajes, pero ya no puedo más, esto ocurre casi a diario”, dijo afligida. 

Yuri explicó que en octubre aceptó iniciar una relación sentimental con su actual pareja. Él era soltero y ella también, así que no encontró problema con seguir adelante. Un mes después iniciaron las agresiones por parte de N.G; incluso, esta misma persona le escribió a su novio para pedirle que regresara.

En un acto de desesperación para detener las violencia virtual, Yuri intentó mediar con la familia de N.G., pero la respuesta fue agresiva. “Su padrastro me dijo que igual deje en paz a su hija, y que si no lo hago me mandaría a dormir. Que mejor deje a mi novio”, comentó.

En la FGE apenas le proporcionaron el folio de la denuncia. Y los dos hombres que la atendieron en la Fiscalía de Tekax lejos de ayudarla o al menos orientarla, la revictimizaron. Le llamaron “roba maridos”.

“Dos hombres me atendieron y uno me dijo que por qué ando robando maridos. Me enojo y le respondí que yo no estoy robando maridos y por eso vengo a denunciar”, recordó.

Yuri teme por su hijo, ya que el próximo año ingresará a primaria y no le gustaría que sea víctima de acoso escolar o bullying por las publicaciones que hay en Facebook. La pareja de la mujer intentó intervenir con N.G. para pedirle que detenga el acoso en redes. No lo logró.