Inicio » Historias y denuncias » Extranjero protesta en instalaciones de CFE para exigir le restablezcan servicio de energía eléctrica

Extranjero protesta en instalaciones de CFE para exigir le restablezcan servicio de energía eléctrica

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Se cumplen 10 días que Román Laskowski no tiene energía eléctrica en su casa, ubicada en la calle 53 del centro de la ciudad de Mérida. Por ese motivo, realizó este día una protesta pacífica en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la avenida Colón. Acudirá cada día hasta que le brinden el servicio.

Por Andrea Segura Rodríguez

Mérida, Yucatán, 27 de octubre de 2022.- Se cumplen 10 días que Román Laskowski no tiene energía eléctrica en su casa, ubicada en la calle 53 del centro de la ciudad de Mérida. Por ese motivo, realizó este día una protesta pacífica en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la avenida Colón. Acudirá cada día hasta que le brinden el servicio.

Román manifestó que ya interpuso varias quejas y se comunicó en reiteradas ocasiones a la CFE, pero aún no se restablece el servicio. 

«Todos los días que vengo me dicen, hoy, hoy y hoy, y nada más no hacen nada. Es molesta está situación. Ahora estoy viviendo en un hotel donde me cobran 600 pesos por día, ya que no puedo vivir en mi casa», apuntó.

Él es originario de California, Estados Unidos y lamentó el monopolio de la CFE en el servicio de energía eléctrica, mismo que calificó “que no vale ni una cucaracha”, expresó.

Es contratista en su país y logró identificar que el problema está en su medidor.

“Llevo 20 años con esa casa, voy y vengo de México y Estados Unidos por temporadas. Siempre estoy al día en mis pagos, está es la primera ocasión que me pasa algo así y me encuentro muy decepcionado de esta empresa mexicana», sentenció. 

Finalmente, puntualizó que es evidente la falta de personal de la CFE. Al momento de la entrevista, ya llevaba más de una hora en espera de ser atendido.