Inicio » Historias y denuncias » Tres perritos fueron envenenados mientras se encontraban de paseo en Tekax

Tres perritos fueron envenenados mientras se encontraban de paseo en Tekax

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La noche del lunes, tres perros fueron envenenados en el fraccionamiento el Módulo del municipio de Tekax. Dos de los canes consumieron la sustancia mientras se encontraban de paseo con sus familias. Lucas murió y otra perrita resistió hasta llegar a su casa, falleció poco después de jugar con uno de sus dueños, un niño. Bingo, es un perro mestizo rescatado y fue el único que sobrevivió. 

Por Claudia V. Arriaga Durán

Tekax, Yucatán, 27 de septiembre de 2022.- La noche del lunes, tres perros fueron envenenados en el fraccionamiento el Módulo del municipio de Tekax. Dos de los canes consumieron la sustancia mientras se encontraban de paseo con sus familias. Lucas murió y otra perrita resistió hasta llegar a su casa, falleció poco después de jugar con uno de sus dueños, un niño. Bingo, es un perro mestizo rescatado y fue el único que sobrevivió. 

La activista que lucha para erradicar la crueldad animal en Tekax, Valentina Tamayo señaló que el área ya fue acordonada por la policía de Tekax, ya que se encuentra cerca de un parque concurrido y una cancha de basquetbol. 

El veneno hallado en la zona
El veneno hallado en la zona.

Lamentó que las personas que cometen estos actos de crueldad animal no dimensionan los riesgos. Enfatizó que también pusieron a un menor en peligro.

“Lamentablemente Lucas murió y la otra perrita, de la que no sé su nombre, vive dentro de la casa, salió, comió el veneno y jugó con el niño de seis años, de repente cayó, fue cuando los papás se dieron cuenta de que estaba envenenada. No quiero imaginar lo que hubiera pasado si el niño hubiera consumido un poco del veneno o por besarla”, explicó Valentina.

Falleció después de jugar con su dueño, un niño de 6 años.
Falleció después de jugar con su dueño, un niño de 6 años.

“Hay dos familias que lo están lamentando porque están comprometida con sus perritos, para muchos son solo perros, pero para otros son seres sintientes, no tienen voz y no se pueden defender”, apuntó la activista que lucha contra los actos de crueldad animal.

Lucas no logró sobrevivir al veneno
Lucas no logró sobrevivir al veneno

Las familias de Lucas y la otra perrita, quienes murieron a causa del veneno, interpusieron la denuncia correspondiente en la agencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tekax. Esperan que en esta ocasión, sí exista justicia y castigo para las personas que asesinaron a los canes.

“Tienen familias los sacaron a pasear y sucedió esto, el veneno está en todos lados. No sé si las personas que lo hicieron pudieron dormir, eso significa que son capaces de todo, hasta de matar a un ser humano”, apuntó la activista. 

Bingo el único sobreviviente recibió primeros auxilios y se encuentra con su familia en casa.