Inicio » Nos hacen falta » Tahnee Shanks lleva más de un mes desaparecida. Las Fiscalías de Yucatán y Quintana Roo la buscan.

Tahnee Shanks lleva más de un mes desaparecida. Las Fiscalías de Yucatán y Quintana Roo la buscan.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Tahnee vivía en Yucatán, desapareció el 30 de abril. La mujer australiana vivía violencia familiar y económica a lado de Jorge, quién también está desaparecido. Ella había terminado con él hace seis meses y tenía todo listo para regresar con su familia a Australia. La buscan las fiscalías de Yucatán y Quintana Roo. Las líneas de investigación no descartan que exista relación con el crimen organizado.

Por Claudia Arriaga Durán

Mérida, Yucatán, 11 de junio de 2022.- Tahnee Shanks desapareció hace 41 días, el 30 de abril fue la última vez que su familia tuvo contacto con ella. Se trata de una mujer australiana de 32 años de edad, que vivía en Yucatán junto con su hija Adelynn y Jorge Aguirre -quien también tiene un reporte de búsqueda- pero que se cree podría ser responsable. Ella había confesado a una amiga que tenía evidencia de que él estaba involucrado en actividades ilícitas.

Aparentemente ella tenía evidencia de sus actividades ilegales que lo pudieron haber puesto en la cárcel, y eso la pudo haber puesto en peligro. Una de las amigas de Tahnee en Australia nos lo ha dicho. Mi hermana no nos dijo para no preocuparnos”, relató en entrevista el hermano de Tahnee, Daniel Shanks.

La fiscalía no descarta que la desaparición de Tahnee y Jorge esté relacionada con el crimen organizado.

Daniel relató que existen grabaciones de cámaras de vigilancia en las que se ve a Tahnee y Jorge, junto con Adelynn subir a su vehículo con destino a la ciudad de Mérida.

“Salieron del hotel con destino a la ciudad de Mérida y hay videos de circuito cerrado de ellos dos pasando por la caseta de peaje entre Cancún y Mérida. Por alguna razón ellos dieron la vuelta, regresaron el mismo día que Adelynn apareció en el atrio de la iglesia a las 9 de la noche y poco después encontraron el automóvil de Jorge en llamas”, comentó.

La última vez que Daniel habló con Tahnee fue entre 24 y 36 horas antes de que desapareciera. No recuerda el tiempo exacto, le cuesta trabajo debido a la diferencia de horas  en Australia y México. Se enteró de la desaparición de su hermana a través de redes sociales, cuando se difundió la noticia de que Adelynn fue encontrada afuera de una iglesia en Cancún.

Actualmente, la pequeña de dos años se encuentra en Australia viviendo con la familia de su madre, quienes viajaron hasta México para recuperarla.

Tahnee Shanks quería regresar a Australia con Adelynn.

Tahnee vivió violencia familiar y económica con Jorge. El hermano de Tahnee, Daniel, no descarta que existieron agresiones físicas. Aseguró que habían terminado hace seis meses y él tenía otra pareja. Todo este tiempo ella se había enfocado en tramitar los papeles de su hija para regresar a Australia, su vuelo saldría el 16 de junio.

“Jorge y ella habían roto hace seis meses y él estaba viendo a otra mujer. Tahnee no iba a tolerar esa situación y estaba trabajando en una manera de regresar a casa para lo que estaba tramitando los papeles de Adelynn, su pasaporte y un permiso para que pueda viajar a través de los Estados Unidos y llegar a Australia”, mencionó.

Daniel confirmó que una expareja de Jorge tramitó una orden de restricción contra él, ya que era una persona agresiva.

Piden ayuda para encontrar a Tahnee

La familia de Tahnee ha solicitado información a las fiscalías de Quintana Roo y Yucatán, sin embargo, no existen respuestas, ni avances del caso.

“Nosotros hemos estado solicitando información una y otra vez al gobierno mexicano y no nos han proporcionado ninguna información. También hemos pedido ayuda a la embajada australiana para que empujen al gobierno mexicano, pero no hemos obtenido ninguna respuesta”, lamentó.

Daniel y su familia piden el apoyo de la ciudadanía para encontrar a Tahnee. Ofrecen una recompensa para quien proporcione información que ayude a su búsqueda, además, también buscan saber más de la vida de Jorge, quien es una pieza clave para encontrarla a ella.